10 Bandas emergentes de Brooklyn que debes conocer

La escena de un barrio en transición que está siendo ocupado por hipsters

Por in , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Te presentamos la vibrante escena de Bushwick

La ciudad que nunca duerme siempre se ha caracterizado por ser cuna de numerosas bandas, éramos muy jóvenes cuando por los barrios de Nueva York: The Strokes, Interpol y Yeah Yeah Yeahs, entre otros andaban haciéndose un lugar dentro de la música.

Donna Missal es una compositora de New Jersey, ha sido comparada con Lana del Rey y con el sonido de Alabama Shakes.
Donna Missal es una compositora de New Jersey, ha sido comparada con Lana del Rey y con el sonido de Alabama Shakes.

Bushwick en Brooklyn es el nuevo destino obligado si visitas Nueva York

Es un barrio en transición que está siendo ocupado por hipsters. Te gustará caminar por sus calles llenas de “Street art”, galerías, tiendas de ropa vintage y bares.

Sus viejas fábricas están siendo convertidas en hostales. Antes era un barrio de clase obrera, donde vivían latinos por lo que le llamaban ” Pequeño Puerto Rico”.

Te dejamos por aquí un track list de 10 bandas de Brooklyn, Nueva york que creemos te encantaría escuchar en la semana ya que forman parte de la vibrante escena de Bushwick.

1- Acid Dad:

Son una banda de Brooklyn, ellos tienen a la venta su EP debut “Let’s Plan A Robbery” en Cassette y se puede comprar en knifetapes.com. Estos chicos de East Williamsburg se formaron en 2014 para tocar psych-punk en el pub Don Pedro, después de esa exitosa noche estuvieron los suficientemente convencidos para colgar su música en soundcloud y bandcamp.

2- Donna Missal:

Es una compositora de New Jersey, ha sido comparada con Lana del Rey y con el sonido de Alabama Shakes. Para componer “Keep Lying” ella tuvo que leer y escuchar todo lo que tenía a su alrededor para poder expandir su mente, por el momento Donna ha tenido varios showcases en Nueva York.

 

3-Honduras:

Son una banda de garage-punk formada en Brooklyn en el 2014. Acaban de lanzar su EP ”Gathering Rust” y están presentes en la vibrante escena de Bushwick.

4- Stolen Jars:

Solamente se necesita una voz angelical y guitarras staccato para hacer un indie folk tan ligeramente tierno que hable sobre el amor y la vida.

5- Cafuné:

Es una banda de alt-pop que te hará vibrar en las tardes aburridas de la oficina, contándote otro tipo de canciones de amor para otro tipo de personas. El proyecto lo formaron la cantante Sedona y el productor Noah, se establecieron en Brooklyn para seguir con Cafuné, después de que estuvieron separados componiendo desde sus respectivos cuartos y enviándose música de Nueva York a París.

6- Pavo Pavo:

Es una banda de pop experimental (porqué el pop en realidad nunca ha sido malo, hay bandas que lo hicieron malo). Pavo Pavo se conocieron mientras estudiaban en Yale, han llamado la atención de diversos blogs de música en Estados Unidos con su álbum debut “Young Narrator in the Breakers” al cual han descrito como una sinfonía de elegancia.

7- Khali Abdu:

Es un músico de origen nigeriano de la nueva generación llamada “World electro”. Es un manjar de Putumayo revuelto con rap, es un agasajo verlo bailar, cantar y rapear al mismo tiempo.

8- The new tarot:

Las hermanas Karen y Monica Walker originarias de Nueva York describen a su proyecto como algo creado en base a sus conciencias mágicas y el tarot descifrado por la conciencia humana. Ellas estudian el y por qué nos sirve esos significados de las cartas en la vida de cada ser humano. ¿Muy loco? Mejor escúchenlas.

9- Cold Sweats:

Son una banda de la nueva escena Punk brillante de Brooklyn (porque Colibrí Magenta para todos los gustos tiene). Están haciendo ruido con el LP “Social Coma”, el cual se puede adquirir en http://six3collective.com/

10- The Mistery Lights:  

Es una banda de Psych rock / Shoegaze aunque la prensa les ha etiquetado como garage-psych. “Follow Me Home” llamó la atención de Rolling Stone después de su presentación en el festival SXSW de Austin 2016, por ahora acaban de empezar una gira por Estados Unidos. Todo comenzó en California cuando Brandon y Solano tocaban juntos en bandas que formaban con diferentes nombres cuando decidieron mudarse a Queens y así reclutar a el organista Kevin Harris y el bajista Alex Amini.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *