10 curiosidades sobre la moda ¡El sexto te sorprenderá!

Muchos datos interesantes, sin embargo en ocasiones los pasamos de largo, sin descubrir las historia que hay detrás por ejemplo de un vestido de Lady Di.

Por in , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Muchas veces vemos las marcas pero nos preguntamos sus inicios, de qué país son y por quién fueron fundadas o por qué tal perfume se llama así, o quién es Paloma Picasso o Miuccia Prada, ¿Quién heredo los imperios de moda de europa?

1- Coco Chanel: A los 11 años su mamá falleció y su padre la dejó en un orfanato en dónde las monjas le enseñaron costura. De hecho el “little black dress”, fue inspirado en el traje de las monjas.

Foto: GemFind Google

2- La bolsa Chanel 2.55: Es la más famosa de Chanel, la inventó en 1955 inspiradas en las bolsas que traían los soldados en la guerra. Para facilitarle a la mujer movimiento y fue la primera bolsa con correa para colgarse. Son muy exclusivas ya que se tardan 18 horas en fabricarse a manos de artesanos de la Casa Chanel.

Foto: theluxonomist.es

3- Prada: La firma Prada fue fundada en 1913 por Mario Prada e iniciaron fabricando maletas de viaje hechas de cuero de lobo marino.

4- Miuccia Prada: Viene siendo la nieta de Mario Prada, y heredera de la marca desde 1978. Diseña también para la marca Miu Miu. Su abuelo heredo la firma a la madre de Miuccia, Luisa Prada, ya que su hijo se negó a seguir el negocio familiar, y la madre de Miuccia le dejó la firma a su hija, fue así que Miuccia con un Doctorado en Ciencias Políticas se convirtió en un referente del mundo de la moda desde 1978.

Miuccia Prada
Foto: Kienyke
Tomada de Google

5- ¿Retro o vintage?: Se considera vintage cualquier prenda entre la década de 1920 y los 60. Por su parte, retro son las prendas antiguas posteriores a la década de los 60.

6- El Bikini: El creador de el atrevido traje fue Louis Réard, pensando en crear un impacto en la sociedad como el de la bomba atómica.  Le puso el nombre en honor a la isla donde el ejército norteamericano realizaba sus pruebas con bombas, la isla Bikini Atoll.

7- Perfume Chanel No. 5: Es el perfume más vendido en la historia, se estima que se vende una botella cada 30 segundos en el mundo. Se llamó así debido a que fue la prueba número cinco que crearon Coco Chanel y Ernest Beaux, siendo ese olor el que más le gustó a Coco.

8- Zapato árabe: En la cultura árabe, los zapatos son considerados sucios porque tocan el suelo y cubren la parte más baja del cuerpo, el pie . Se considera ofensivo mostrar los zapatos, y lanzar su zapato a alguien es un insulto gravísimo. (Por eso el reportero iraquí al-Zaidi le aventó un zapato al ex presidente George W. Bush, durante una rueda de prensa en el 2008).

9-Paloma Piccaso: Es diseñadora de moda y joyas, es hija del pintor Pablo Picasso y de la pintora y escritora francesa Françoise Gilot. En la actualidad tiene 69 años, destacó desde joven como diseñadora de joyas. Gracias a que Yves Saint Laurent la invitó a diseñar complementos para una de sus colecciones, se dio a conocer diseñando para la Joyería griega Zolotas y Tiffany & Co.

Paloma Picasso
Foto: Nuvo Magazine

10- El vestido negro de Diana: En 1994 cuando el Príncipe de Gales formalizó su relación con su amante Camilla. La prensa pensó que Diana no haría apariciones públicas debido a la depresión, sin embargo, ese mismo día se llevó a cabo un evento en los jardines de Kensington Palace. Diana apareció con un diminuto vestido de la diseñadora Christina Sambolian, la prensa de inmediato lo tomó con astucia y como la venganza de Lady Di a Carlos. Luciendo como una mujer empoderada e independiente.

Foto: DataLounge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *