Brilla México en Los Oscars 2018

Guillermo del Toro puso el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de La forma del agua con cuatro Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director

Por in , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “El renacido”).

Del Toro ha sido el gran protagonista de la noche de la 90 edición de los Oscar. La forma del agua se ha alzado con cuatro estatuillas a Mejor PelículaMejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Guillermo el Toro se suma al selecto grupo de los “tres amigos”, (así les ha puesto la prensa) con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, que se han llevado casi de manera seguida la estatuilla en la categoría de Mejor Director.

“Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso, Alejandro, como Gael, como Salma y muchos, muchos de ustedes”, expresó Del Toro emocionado mientras el público lo ovacionaba.

Además México puso muy en alto sus costumbres gracias a la cita “Coco” de Pixar, la cual fue galardonada como mejor película animada. Durante la premiación Gael García Bernal, Natalia Lafurcade y Miguel interpretaron el tema “Coco”. El tema de la película ganó el Oscar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *