Coleccionar maquillaje podría ser una mala inversión

Dile adiós a cosméticos caducos y protege tu piel

Por in , , ,
0 0 0 Sin comentarios
Aunque muchas creen que duran toda la vida y casi casi son heredables de madres a hijas, están muy equivocadas, los productos cosméticos tienen una fecha de caducidad así que es mucho mejor usarlos y acabártelos que tirarlos o peor aún, que decidas seguir usándolos e irritar tu rostro…

Por Alan Duarte @SoyAlanDuarte

Especialista en Branding personal y Estilo

Revisa la caducidad en tus cosméticos ¡Es muy importante! 
Todos los productos cremosos suelen durar menos tiempo que los productos en polvo. Por lo cual debes estar muy atenta de cambiarlos constantemente.
Ve por tu cosmetiquera y bye bye cosméticos caducos. Te recomiendo no coleccionar tus cosméticos pues se pueden echar a perder y sería una muy mala inversión.

A continuación te dejo una lista global de la duración de ciertos productos cosméticos de uso común:

Esponjas y almohadillas: Tienen una duración de 3 meses aproximadamente, recuerda que debes tener cuidado con no prestarlas jamás ya que pueden infectar tu cutis.
La magia de los Beauty Blender es que tienen un acabado más uniforme con maquillaje líquido sobre el rostro. Son aptos para las chicas que padecen piel grasa ya que al frotarse el maquillaje con los dedos se sacan sebo y queda la piel brillosa. Foto: Sephora
La magia de los Beauty Blender es que tienen un acabado más uniforme con maquillaje líquido sobre el rostro. Son aptos para las chicas que padecen piel grasa ya que al frotarse el maquillaje con los dedos se sacan sebo y queda la piel con brillos. Foto: Sephora

Leche desmaquillante: Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año.

Bloqueadores solares: Duran aproximadamente un año ya que con el tiempo pierden su eficacia y su consistencia se ve afectada.

Cremas: Duran de 12 a 18 meses según la marca e ingredientes pero con el tiempo pierden su poder hidratante.
Labiales: Duran alrededor de dos años, después su olor cambia y su consistencia no es la misma.
Brillo labial: Tienen una duración aproximada de un año, te darás cuenta de que ya no sirven ya que tendrá una consistencia muy pegajosa y su olor se verá afectado.
Lápices y delineadores de ojos y boca: Duran entre 2 y 3 años, después de este tiempo se ve afectada su textura y pueden irritar ya que serán más ásperos.
Máscaras de pestañas: Duran no mas de 6 meses abiertas. Pues se secan, se hacen grumosas y además pueden causar irritación.
Suero cosmético: Tiene una duración de 6 a 12 meses, todo depende de la marca y del cuidado que le des, evita cambios abruptos de temperatura.
Bases de maquillaje: Duran entre 1 y 2 años. Una forma muy obvia de darte cuenta es que se empieza a dividir la base en liquida y aceite (Créeme no querrás echarte eso en la cara y parecer que te derrites).
Sombras de maquillaje: Duran hasta un periodo aproximado de 3 años. Son los productos con más larga duración. ¡¡Aprovéchalas!!
Los polvos compactos: Duran hasta 3 años frescos.
Bronzers y blush en polvo: Tienen una duración de 2 a 3 años.
Mascarillas: Dependiendo la marca, estas tienen una duración de 3 a 6 meses.
Esmaltes de uñas: Duran frescos entre 12 y 18 meses, transcurrido este tiempo tendrán una consistencia pegajosa y tardarán milenios en secar (y no querrás andar por la vida indefensa porque tus uñas jamás se secaron por completo).
Así que ahora ya sabes a disfrutar tus productos y sácales el mayor provecho.

Y recuerda….
“Mujer que sabe cómo sonreír, no necesita maquillaje” 
No olvides visitarme en mis redes sociales.
Facebook: Alan Duarte
Twitter: @SoyAlanDuarte
Instagram: @SoyAlanDuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *