¿Cómo es ser una fashion blogger?

Un día con una bloguera de moda

Por in , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Hicimos una colaboración con dos blogueras muy distintas que conocimos en el openning de Colibrí Magenta

Ser blogger va más allá de las expectativas y las apariencias

Hace cinco años estábamos acostumbrados a ver chicas muy esbeltas y con mucho capital para adquirir marcas internacionales y pagar viajes. Todos nos preguntábamos ¿Cómo hacían para asistir a ese tipo de eventos tan chic?

Ahora todo está más diversificado y hay Fashion Bloggers de todas las tallas y estilos. Los internautas empezaron a seguir a chicas con las que en verdad se identificaban, mismas que les hacían disfrutar de un estilo de vida que podían vivir, comprar una marca que estaba a su alcance o ir a lugares que sus seguidoras podían pagar. ¡Eureka! Empezaron a surgir de todo tipo de Bloggers proyectándose en redes sociales, las marcas se dieron cuenta que podían apoyarse en ellas como medio de publicidad ya que muchas mujeres no se sentían identificadas con sus campañas aunque eran su target.

Dentro de la industria de la moda existen las campañas compuestas por fotografías  y videos en donde aparecen modelos muy delgadas y de rasgos físicos con los que muchas mujeres no se sienten identificadas. Pero ahora ya hay muchas mujeres haciendo caso omiso a campañas que nos hacen sentir feas e inseguras. Más mujeres en el mundo se están empoderando y se están dando cuenta de lo que ellas en realidad necesitan.

Cuando las blogueras de moda comenzaron en internet a compartir sus experiencias de marcas en las redes sociales, la industria de la moda empezó a servirse del social media para potenciar sus marcas.

¿Cómo se beneficia una marca al trabajar con los Fashion Bloggers?

Las Bloggers al no ser modelos ni famosas hacen más humana una marca. Los compradores al ver que una chica normal se atreve a usar esa marca, automáticamente se atreven a comprarla, si es que pensaban que esa prenda no estaba a su alcance por motivos económicos y sociales.

Los seguidores sienten más credibilidad con una blogger al saber que a ellas no las dirigen ni les exigen que usar, simplemente son personas normales subiendo a las redes su opinión sobre una marca.

Cada blogger o influencer tiene un séquito de seguidores que tienen el mismo estilo que ella o aspiran a tener ese estilo. Ese es el target que muchas marcas buscan para vender.

¿Ser blogger es un trabajo?

Una Fashion blogger entre más profesional se vea más credibilidad va a tener ante sus clientes.  ¿Cómo se logra esto? Con presencia en redes sociales, contenido creativo ¡De todos los días eh! Y fotos profesionales por supuesto. Además la redacción debe ser pulcra.

Los tipos de clientes

Algunas bloggers trabajan con marcas reconocidas o con marcas que están en búsqueda de reconocimiento. Las marcas que necesitan aparecer en las redes sociales buscan a las blogueras: Desde restaurantes, hoteles, bares, cafeterías (con blogueras que proyectan su estilo de vida y a dónde van).  También marcas de cosméticos, ¡ropa por supuesto! Últimamente con celulares y marcas de autos. Las fashion bloggers están abarcando mucho mercado.

¿Cómo funcionan los ingresos?

Cada red social tiene costos diferentes. Cuando una marca o tienda de ropa los contacta para intercambio publicitario les regalan la prenda y un ingreso extra por publicación.

Otro tipo de negociación

Vínculos de seguidores por intercambio publicitario a cambio de un outfit o producto. Al momento que las publica la marca en sus redes sociales, ellas ganan seguidores de la marca mientras que la marca gana los seguidores de la blogger.

Good Selfie

Alhely es una fashion blogger de life style y beauty. Comparte fotografías de sus estilos diarios, ideas para outfits completos, ideas de a dónde ir a comer, viajes, además consejos de cremas y tips de beauty. En realidad lo hace de una manera sencilla conectando con sus seguidores, cae muy bien en redes sociales, tiene últimas tendencias y aparecen marcas internacionales.

Nuestra modelo es Alhely de Good Selfie, la foto es de Anabel Palacios y el vestido es Sarah Bustani
El shooting inició desde muy temprano para aprovechar una luz que pudiera broncear a nuestra modelo. Nos encantó su espontaneidad. Foto: Anabel Palacios. Vestido en colaboración con Sarah Bustani.

Le hicimos una atenta invitación a Good Selfie para colaborar con nosotros a lo que accedió muy gustosa, planeamos esta editorial de moda durante tres meses. La fotógrafa tendría que viajar desde Monterrey un día antes en la noche para trabajar temprano. Aunque nos ganó el estrés y la locura todo salió bien. Alhely llegó desde Cuernavaca, Morelos ya maquillada solamente necesitaba un leve retoque debido a que el sol y el calor de la mañana afecta al maquillaje.

Ella nos saluda con una gran sonrisa y comienza la extenuante jornada de caminar, retocar maquillaje en cada foto, cambiarse, caminar con tacones a buscar nuevas locaciones y así sucesivamente toda la mañana. Pero el resultado fue asombroso. Anteriormente Sarah Bustani fue madrina de nuestro proyecto por lo que no dudamos en incluirla en el shooting, además es una marca que queda perfectamente con la fashion blogger y pensamos que le daría un toque muy chic a sus vestidos.

Conectamos con nuestra modelo perfectamente bien y el resultado es éste. Salió a flote su lado sensual con mucha clase y actitud. Vestido de Sarah Bustani. Foto: Anabel Palacios.

UNKEH Blog

Un día a Genny, la propietaria de este blog se le ocurrió que la ecología y la moda haría buena mancuerna ya que se necesitaban una de la otra en la actualidad. Nos gustó mucho verla y que nos saludara en nuestro openning. De repente se me vino a la mente invitarla ya que me gustó su actitud, así que no dudamos en contactarla. Descubrimos muchas cosas juntas, desde el blogging y aventuras que pasamos en la Ciudad de México. La idea de UNKEH es ayudar a las chicas a conseguir productos low cost aunque también se enfoca en grandes marcas de belleza le gusta publicar todo tipo de productos y ropa económicas.

Genny de UNKEH Blog

Lo que ella escribe sobre su persona:

Algunos saben que este blog lo empecé por “depresión”, y sólo escribía para mí. Y de repente se salió de mis manos conocer a personas increíbles que aparte de seguirme, me leen, me mandan sus buenas vibras, es por ello que siempre estoy agradecida.

Genny escribió en UNKEH su experiencia con nosotras lo que nos pareció muy chistosa y a la vez estamos muy agradecidas con su colaboración pues fue un segundo día de shooting de locos. Apurarnos a hacer unas fotos mientras íbamos a empezar con otro shooting de moda, no habíamos comido, nos ganó el tiempo como normalmente ocurre en ese tipo de trabajos de fotos.

No había desayunado por la prisa de que salir tarde y no tenía nada, así que compraron pizza (fue cortesía) y lo más deli del mundo. Mientras empezaron a maquillarme y la editora me mató cuando me dijo que tenia la forma de cara de +Khloe Kardashian, o algo de ella y pues yo siendo super fan de ella, ya se imaginarán como me sentía. Y entre contarles acerca de mi blog,  contar nuestras anécdotas foráneas y comer, se nos hizo tarde (ya esta oscureciendo), así que salimos rápido para Polanco. Llegamos allá y mi primer outfit fue el jumpsuit negro con el abrigo verde, tacones plateados y un choker.

 

Genny aunque es un poco tímida sacó a relucir su seguridad y lució una gran actitud para nuestra lente. Foto: Anabel Palacios. Maquillaje: Trilce Acosta 
No hay nada que no se pueda conseguir con una sonrisa. Foto: Anabel Palacios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *