¿Cómo ser fashion Blogger?

Es posible vivir de un blog con dedicación y esfuerzo, apoyado, claro está, de un plan de negocios y una estrategia de comunicación.

Por in , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Es una profesión que está en crecimiento, cientos de chicas quieren serlo.

Te encantará conocer el trabajo de Ale Figueroa. Foto: Roxette.

Para abrir un blog tienes que ser amante de las nuevas tecnologías y tener una estrategia digital o bien tener un equipo, es cierto que Chiara Ferragni es un equipo de 30 personas, lo que la ha convertido en una empresaria de la moda.

La creación del personaje

La industria de la moda se ha visto obligada ha adaptarse a éstos nuevos personajes de internet.

El interés de las marcas por tener presencia en internet ha creado una serie de “It Girls”, porqué las “It Girls” se vieron en la necesidad de negociar los post’s con marcas para viralizar prendas, accesorios y maquillaje, así fueron dejando atrás un “hobby” por una profesión.

Algunas fueron descubiertas por casualidad, otras son hermanas o sobrinas de famosos, y otras ya tienen muchos años escalando de red social en red social.

Es posible vivir de un blog con dedicación y esfuerzo, apoyado, claro está, de un plan de negocios y una estrategia de comunicación. Postear cómo una loca ya no es estrategia, busca herramientas que te ayuden a administrar tu tiempo.

No sólo de los eventos y canapés se vive. No todo es eventos y no intentes ir a todos, terminarás exhausta e invirtiendo de más en todo.

Crear contenido es de todos los días

¡Generar contenido propio es promordial! No repliques notas de prensa, ya nadie quiere leer noticias, mucho menos boletines. El contenido inédito es lo que jala.

Nunca copies y pegues contenido de otras bloggers o páginas de moda, ya está sumamente penado en la web.

No robes ideas, las ideas se pueden robar y reproducir pero jamás la creatividad de una persona. Jamás de los jamasés hagas pasar una imagen de Tumblr o Pinterest como tuya. ¡Al final de cuenta nos vamos a dar cuenta! Recuerda que tus redes sociales son tu carta de presentación en la web y lo que vas a vender.

No olvides la ortografía, tomar un curso básico de redacción es primordial, es fastidioso leer un post con cientos de faltas de ortografía y signos de admiración repartidos en todo tu post con caritas y figuritas. ¡Es horrible!

No te sobreexpongas a las redes, desconéctate de vez en cuando. Miren, las fashion bloggers despiertan admiración y envidias, es cansado lidiar con “haters” que están ahí criticando siempre.

¿Cómo sobrevivir en el “Fashionbloggerismo?

La constancia es la clave, la dedicación y no lo olvides, también la inversión de tiempo y dinero. Sobrevivir a la envidia por compartir tu caro estilo de vida, y si es muy lujoso, te encontrarás también con la admiración, es una arma de doble filo por lo que debes ser siempre amable y sencilla.

Trata de invertir más tiempo y dinero en Instagram, ya que está considerada la red social del “Fashion”, con dos fotos que subas al día es suficiente.

No le des tantos retoques a la foto, menos a tu rostro, nos vamos a dar cuenta.

No subas fotos de otras chicas parecidas a ti o con el mismo tipo de pelo o de espaldas, las “haters” estarán esperando esa foto para hacerte pedazos, porqué se darán cuenta que no eres tú.

Es muy útil que empieces a tomar cursos de fotografía. Así podrás asesorar a la persona que te tomé las fotos, ya sea al becario que contrates, o a tu novio para que te tome las fotos. “Becario de Blogger” es la nueva experiencia laboral.

No olvides tomar un curso sobre redes sociales, debes aprender a usar hashtags para que la foto sea visible en Instagram.

Colibrí Magenta realizó una entrevista a la fashion Blogger, Ale Figueroa, ella nos cuenta su experiencia en éste medio, en el que cada día es más difícil darse a notar entre tanta gente interesada en pertenecer a éste mundillo. Tiene 26 años y estudió Mercadotecnia, está compaginando perfecto su blog con el cuidado de su bebé, actualmente es la editora de moda y belleza en Revista Urbana, ha colaborado con otros blogs, con importantes marcas de belleza y moda como Lacoste, Julio y Klorane.

Foto: Roxette.
Locación: Bellas Artes, Ciudad de México.

Nos encantó hacer una colaboración con ella, nos pusimos de acuerdo para coincidir con la fotógrafa, Roxette, quién acaba de regresar de estudiar de Europa y es una amante de la moda y el mundo del “Luxury”. Ahora está colaborando con nosotros.

Foto: Roxette
Locación: Alameda Central.

Ale Figueroa nos da importante información para ti en ésta entrevista, así que por favor ¡Disfrútala! Que hemos hecho éste trabajo para ti.

Colibrí Magenta: ¿Por qué se te ocurrió crear un blog?

Ale: Todo empezó en instagram, la red me cautivó y empecé a encontrarme con muchas “blogueras” y “youtubers”, y me encantaban sus recomendaciones, sus fotos, sus reseñas y fue ahí cuando platicando con mi esposo me dijo “¿Por qué no te animas?”

Entonces empecé a ver mas blogs y a investigar que había atrás de este medio. Un buen día decidí ser blogger de estilismo, poder inspirar y apoyar a otras chicas y chicos que a veces no sabemos que ponernos, que nos faltan ideas para poder combinar cierta prenda o accesorio, saber qué está en tendencia. Siempre me ha encantado la moda y lo que la engloba, así que mi camino como blogger inició con una sesión de fotos con un outfit muy casual para un fin de semana .

Foto: Roxette
Ale Figueroa en la Plaza de la Alameda Central del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Colibrí Magenta: ¿Ser fashion Blogger es un trabajo?

Ale: Sí, al igual que cualquier otro trabajo se necesita hacer bien las cosas, lo que involucra organización, planificación, horarios, métricas y reglas que se deben seguir, pero lo más importante es la pasión con lo que lo haces.

Colibrí Magenta: Seguramente tus amigos y familia piensan qué tienes que pasar todo tu día en Internet o tomándote fotos con diferente ropa. ¿Cómo les explicas qué es tú trabajo?

Ale: Muy buena pregunta, siempre ha sido un tema a la hora que me preguntan a qué me dedico, la respuesta es, la parte bonita si es el ir al evento, el estar en redes sociales, las fotos pero realmente es un trabajo desde el momento que tienes que redactar, crear estrategias de branding para tu blog, estrategia en redes sociales para tener una estrategia digital para poder llegar a tu objetivo ya que parte del trabajo de una “fashion blogger” es poder impactar en números, para que marcas puedan valorarte, considerarte y tomarte en cuenta que es lo mismo si lo trasladas a un trabajo en el cual tratas de escalar y subir de puesto.

Colibrí Magenta: ¿Qué consejos les darías a las chicas que quieren ser fashion Blogger?

Ale: Que siempre sean ellas mismas, humildad, siempre tener la mejor actitud de siempre, triunfar, creer en ti misma siempre y tener bien definido tu propio estilo.

Colibrí Magenta: Últimamente se han anunciado más cursos sobre mercadotecnia para ser blogger o influencer ¿Recomiendas ese tipo de cursos?

Ale: Sí, de hecho yo los he realizado y en su momento yo lo tomé, al ser una profesión y trabajo, la preparación es fundamental, es sumamente importante estar actualizado y especializarnos aún más cuando ya sabes qué temas son tu línea dentro del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *