Conoce Casa Aomori un lugar para emprendedores

Artistas locales te esperan con sus accesorios mientras puedes comer rico con tus amigos

Por in , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Es un rincón para el consumo local, ideas de negocio y emprendimiento artístico

 

Por Lilith Fair

Cada vez más marcas locales emergen en busca de una oportunidad pero no muchas resultan ser conocidas por el público. Debido a falta de apoyo publicitario y aunque las redes sociales son una gran herramienta para ello, no son suficientes para el consumidor.

Al público que consume éstas marcas no le basta con ver imágenes bonitas para consumir, quieren ver el producto físicamente. Anteriormente una fotografía bonita o un diseño bien hecho era suficiente para ganchar la atención del consumidor pero debido a productos mal manufacturados o que no cumplieron sus expectativas ya piden que se muestre la mercancía físicamente y muchas de las veces las marcas no cuentan con un lugar físico para ello y les es difícil ver a diferentes personas en distintos puntos, no es rentable.

Debido a este ‘’problema’’ se abrió un espacio el cual yo le llamo ‘’el rincón o el refugio de artistas’’ pues su finalidad es que una vez al mes se reúnan diferentes marcas para dar a conocer sus productos, su arte, exponer sus ideas y con ello lograr ser conocidos aún más y ser consumidos.

Me ha tocado acudir en diferentes ocasiones en donde me he encontrado con muchos artistas, ideas y costos muy accesibles. Todo en un mismo lugar.

Aquí me he topado con distintas marcas como La SS, la cual crea accesorios para mujer, desde bralettes, chockers, aretes y además toman fotografías y hacen styling. También a Gato con tenis los cuales buscan plasmar insights chuscos por medio de artículos que utilizamos en nuestra vida diaria como tazas personalizadas.

Gato con tenis

También hay prendas de segundo uso como son La Percha y Bargains Mx las cuales seleccionan prendas de segunda mano para ponerlas a la venta y darles una nueva oportunidad, además de reconstruir y hacerlas lucir más hermosas. Y por supuesto que no podía faltar el arte culinario como lo es Tabe-ya que busca encantar a más paladares con su comida japonesa.

Sin duda las tardes de domingo se vuelven divertidas y muy entretenidas en Casa Aomori, la entrada es sin costo y además es Kid Friendly por lo cual se vuelve un ambiente familiar muy a gusto donde puedes pasarla bien con tus amigos, pareja o familia. Mientras te envuelves de inspiración, consumes arte mexicano y comes rico, tus oídos se endulzan con las melodías de fondo para así pasarla aún mejor.

Estas tardeadas llamadas “Mercadito Local” están desde las 14:00  hrs hasta las 20:00 hrs. Tú decides si quieres ser espectador y consumidor  te animas a exponer tus ideas y productos.

Espera su 9° edición en el mes de diciembre y ten la oportunidad de conocer artistas mexicanos y cambiar tus aburridas tardes de domingo.

Platicamos con Luz Elena Galindo de Casa Aomori y nos platicó sobre las actividades que tienen:

CM: ¿Cómo surgió la idea de realizar este tipo de eventos?
“Quisimos aprovechar nuestro espacio así como su ubicación super céntrica para ayudar a promover el talento que tenemos en la ciudad y al mismo tiempo incentivar a otros a emprender sus ideas.”
CM: ¿Cuáles son los requisitos para participar como expositor en estos eventos?
“Realmente no hay muchos requisitos, nos enfocamos a marcas independientes que realicen sus propios productos o servicios, artículos creados a mano o artesanalmente, con un enfoque de diseño industrial o diseño gráfico o que cuenten con artículos sobre cultura pop, geek, japonesa, y diversos fandoms. Tenemos expositores que venden desde macetas, stickers, ilustraciones, artículos de decoración, hasta ropa vintage o diseñada por ellos mismos.”
CM: ¿Cuánto tiempo tiene realizándose este tipo de eventos?
“El Mercadito Local tenemos 8 meses realizándolo.”
CM: ¿Cuál es el objetivo de realizar este tipo de eventos?
“Principalmente dar a conocer las propuestas creativas y originales que tenemos en Monterrey.”
CM: ¿Cada cuándo se realizan?
“El Mercadito Local se realiza una vez al mes, el domingo más cercano a la primer quincena de cada mes”.
CM: ¿Qué marcas han participado?
“Han participado muchísimas marcas, algunas incluso en varias ediciones, algunas serían: Percha, Nerdcore Attack, Alder, Menudita, Cafe Tierra Libre, The Notebook Co, Ditto’s Factory, Bargains, Flamme T-Shirts, Pequeños Detalles, Isha, Chat Noir, La Tuna, Ansina, Toby Wan Kenobi, Tabeya, Saran Cute, La Marguerite, Conbedevaca, Estudio 211° F, Elthyo, Player One Store, Glowy Accesories, LURA Crafts & More, Taiyaki Rosy Chan, Amaranth, entre otros muchos más”.
La Percha
CM: ¿Cuál es el beneficio a parte del monetario de rentar el espacio a las marcas y por qué?
“Dar a conocer nuestro espacio, colocarnos como un punto de interacción con todo el consumo local e incentivar a otros a utilizar nuestro espacio para dar a conocer sus proyectos y conocimiento. Porque queremos que más personas emprendan y lleven a cabo sus ideas, que se atrevan a dar el paso para lanzar su idea de negocio.”
“Los eventos que Casa Aomori organiza mensualmente son el Mercadito Local y el Cine Club donde proyectamos una película de cine independiente. Así mismo organizamos cada 2 meses Errante, Feria de Artes Visuales. Aunado a ello están los eventos que terceros organizan en nuestras instalaciones ya que ofrecemos nuestro espacio en renta para la organización de talleres, cursos, conferencias, etc.”

Ubicación: Matamoros 925 Ote, Barrio Antiguo, Centro, Monterrey. A un lado del Café Tierra Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *