Conoce más sobre rock progresivo: Bandas que debes escuchar

Este tipo de rock es uno de los más emblemáticos, poco comprendido y a la vez más famoso en la historia de la música pues cuenta con grandes genios

Por in , , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Uno de los principales sellos del Rock Progresivo, es el uso de los teclados en sus diferentes modalidades, con ellos se exploraba el sonido de obras clásicas de los grandes, siendo estos sin duda Bach, Boccherini, Händel, Vivaldi, y otros maestros del barrocho. Les dejo a King Crimson.

Sitúan sus orígenes a finales de la década de los 60 en Inglaterra. El Rock Sicodélico es su base. Los Beatles abren una brecha con “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”. Frank Zappa con “Freak Out!” y Pink Floyd con la salida de Barrett. Los principios nos hablan de Yes, King Crimson (Fueron teloneros de The Beatles en 1969). Genesis, The Nice, Procol Harum, Soft Machine.ahora pasamos del Trippier al rock cósmico de los 70 con ésta propuesta germana.

Ahora pasamos del Trippier al rock cósmico de los 70 con ésta propuesta germana. Si te suena “Tangerine Dream” no dejes de escuchar a “Ash Ra Tempel”.

Progre rosa: El sonido Canterbury se caracterizó por ser un híbrido entre el jazz y psicodelia.
Los críticos le llamaron Pop simple inglés y rock progresivo. Seguimos con el especial de Progresivo, la mezcla perfecta de música clásica y jazz. Les dejo a Caravan – In The Land Of Grey And Pink.

Su legión no es tan grande como la de King Crimson. Son de 1964 son una delicia de Brit Progr. De aquí pasamos al Krautrock.

Can – Delay 1968: Alemanes que transformaron el Progresivo en una ciencia: Música clásica, jazz, rock. Son inimitables, teniendo uno de los rocks experimentales más raros que se conocen.

“Carmen” eran amigos de Bowie, gracias a él trabajaron con Visconti. Jethro Tull los agarraron de teloneros de inmediato. Se formaron en 1970, una fusión entre el progre y flamenco.

Dream Theater los más prolíficos de la mitad de los 90 en el metal progresivo. Al principio se llamaban “Majesty”. Cambiaron a Dream Theater por un cine de California. Su inicio fue un demo con seis canciones. Les dejo Another Day.

Emerson, Lake & Palmer en los 70 fueron pioneros en experimentar nuevos sonidos. Todos los músicos provenían de bandas establecidas; Greg Lake de King Crimson, Carl Palmer de Atomic Rooster, y Keith Emerson de Nice. Dejo Lucky Man.

Focus fue una de las primeras bandas del progre instrumental. Influenciados con la clásica y jazz con una proporción igual de difícil en el manejo instrumental del “Flash rock”con la voz como instrumento, no como un conducto para la letra.

Frank Zappa el genio del progre y de “The Mothers”. En 1976 inicia su carrera de solista y en 1979 grabó “Joe’s Garage”, siempre vivió una lucha de egos con sus músicos a los cuales despedía. Frank Zappa – Watermelon In Easter Hay.

Peter Gabriel pensó en el nombre de “Gabriel’s Angels” antes de Genesis. En 1971 se une Phil Collins a Genesis y nace “Nursery Crime”. En 1975 Phil se vuelve cantante y baterista al mismo tiempo. “The Musical Box”.

Gong y su expresión ecléctica. Eran una banda instrumental en los 70 que formo Daevid Allen y su esposa Gilli Smyth en París. Después de “Shamal” sufrió nuevas formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *