Crónica Dark: Creamos ésta plataforma después de una borrachera en el Real Under México

Un bar gótico en la Roma, dark wave y dos foráneas

Por in , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Escribo esto escuchando “The Great Commandment” de Camouflage. Luces neón, New Order, vampiros victorianos, el new wave incomprendido británico, hipsters rebeldes y la vieja escuela del goth-punk en México reunidos con una caguama de 50 varitos

La idea de Colibrí Magenta nació en verano del 2012, sin embargo viajes y cosas del destino atrasaron el proyecto, pero un viaje de semana santa en 2013 a la Ciudad de México nos llevó a pisar el Real Under Bar. Un lugar que sin dudas explotó nuestra creatividad gracias a la música, el ambiente y sus personajes de cada noche.

El terciopelo rojo, las negras vestimentas de los asistentes, los looks de vampiros victorianos y de princesas góticas me inundaron los ojos. Recuerdo haber bailado “Bizarre Love Triangle” de New Order con una caguama en mano con un travesti vestido de diablita roja.

View this post on Instagram

#RealUnder

A post shared by Trilce Acosta (@trilceacosta) on

Después de esa noche se suscitaron un montón de cosas, un ir y venir de la Ciudad de México a Monterrey (cómo ahora y creo que desde ya hace cinco años la CDMX es mi segunda casa). Después de unos meses regresé a ese lugar pero ya había sido flechada por uno de los asistentes del bar, luego mi vida cambió, mi amiga Ana, la creadora de la web y yo nos la pasábamos ahí bailando cualquier canción de OMD.

En septiembre del 2014 ya me había establecido en la Ciudad de México con la idea de sacar el proyecto de la revista de moda, sin embargo un montón de cosas me lo impidió ese año, pero fue hasta en el 2015 que las cosas fueron mejor para nosotras, yo estaba trabajando en un periódico y empezamos a idear la creación de la plataforma varias noches después de llegar ebrias a nuestro departamento de ese bar (aclaro que la noche definitiva de la creación fue durante cuatro horas una madrugada, al día siguiente presentamos el proyecto con un proyector en el Museo del México Contemporáneo del Centro Histórico de CDMX con los diseñadores Sarah Bustani y Gustavo Helguera). En abril del 2016 ya estaba casi todo listo y en mayo de ese año decidimos hacer una presentación en el Museo del México contemporáneo, realmente pensé que nadie iría pero si había alrededor de 70 personas.

El 2017 fue yo creo el peor año de mi vida por situaciones personales. Pero para mi el 2018 ha sido un año de aprendizaje y mucho crecimiento. Ahora que ya casi no estoy en la Ciudad de México recuerdo todas las noches que pasé en ese bar, las horas pensando en qué hacer con el proyecto y pensar que llegué a pensar que nunca saldría a la luz.

El Real Under y su gente fue una gran inspiración para mi, sé que ya no es el mismo lugar ni la misma gente, ni es lo que solía ser y sé también que ocurrieron muchas cuestiones personales entra la organización para que todo terminara como sabemos que terminó. También hubo cuestiones personales que me impidieron a lo largo del 2016 regresar, por malentendidos, chismes, dimes y diretes que no tiene caso ni recordar y en los que me vi inmersa.

Founder de Colibrí Magenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *