El blazer: un básico fundamental en tu armario

La importancia de tener un Blazer es primordial si quieres vestirte casual con prendas muy básicas y cómodas, ya que no es necesario tener todo el traje sastre para encontrar un look formal y aparentar más edad de la que tienes.

Por in , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

La importancia de tener uno ya que es uno “de los más básicos y clásicos”

Por Tamara Delav @tamaradelav

Si nos atrevemos a hablar de un clásico en el mundo de la moda por qué no mencionar el tan conocido Bléiser /Blazer. Esta prenda tiene como principal objetivo brindarle forma a las curvas del cuerpo, la mayoría de ellos está constituido por solapas, manga largas, botones en la parte superior, y en algunos casos accesorios como bolsillos, parches o incluso pañuelos.

Kendall Jenner y Cara asistiendo a una fiesta luciendo fabulosos blazer.

El origen de esta prenda se puede remontar a la marina, ya que dentro de la tendencia náutica esta prenda es una de las más representativas. También se destaca dentro de los clubes deportivos, como el polo, equitación, o incluso en los uniformes escolares, llegando a la tendencia Preppy.

Actualmente existe  variedad de diseños de Bléisers para todos los gustos, edades y tallas, por lo que los colores neón, la lentejuela, el terciopelo, estampados tartán, florales, o pata de gallo son algunos de los que más se han visto en las últimas temporadas.

Cabe mencionar, que un Bléiser o Blazer es importante para formar tu fondo de armario, y es que es un clásico y básico que puedes adaptar a innumerables outfits, dependiendo la ocasión; lo que sí es recomendable adquirir uno en color negro, ya que este siempre te sacará de apuros.

El blazer negro es un clásico y siempre te sacará de apuros.

Por decir, puedes armar un outfit de diario con unos jeans oscuros, una t-shirt blanca, flats negras, y volver el Blazer el protagonista de tu día, utilizándolo con estampados, texturas, o si eres más clásica, dejándolos en colores sobrios como blanco, negro, o azul marino.

Si es de noche, puedes portar uno más llamativo, uno caracterizado de lentejuelas o terciopelo, combinándolo con un Little Black Dress o una pencil skirt.

La importancia de tener un Blazer es primordial si quieres vestirte casual con prendas muy básicas y cómodas, ya que no es necesario tener todo el traje sastre para encontrar un look formal y aparentar más edad de la que tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *