El lado B de la blogesfera: No todo es superficialidad en la moda

El mundo del fashion tiene algo que pone nerviosa a la gente

Por in , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

A Colibrí Magenta se le ocurrió hacer una serie de entrevistas a blogueras de moda, Tamara Delav es una colaboradora de nosotros y la incluimos en nuestro proyecto porqué tiene una visión de la moda muy interesante.

Nos reunimos para fotografiar su estilo y que nos contara un poco de su experiencia en una entrevista para ustedes.

Las reinas de la moda en Internet son las blogueras

Gracias al internet la moda se ha podido democratizar. Ellas nos han demostrado que un “Street Style” no requiere esfuerzos como en una pasarela si no que refleja el look relajado de cómo lo llevaría alguien en la calle.

¿Cuál es el éxito?

Ellas traducen la moda de revistas a moda de la calle, nos hicieron ver que un look de editorial de moda de Vogue, se podía hacer con ropa de tiendas “low cost”.

Las fashion bloggers son promotoras de la moda

El internet es la varita mágica de muchos diseñadores, ya que sus prendas llegan en un clic a las personas a las que quieren llegar, en la actualidad las blogueras de moda son sus mejores aliadas.

Ellas convirtieron en trabajo lo que era una afición

“Lo importante es tu personalidad y destacar. Hacer algo que no se haya hecho antes y correr riesgos.” Afirma Chiara Ferragni, creadora del blog “The Blonde Salad”, quién facturó 10 millones de euros en el 2015.

No sólo es banalidad

“Lo que pasa es que a muchas personas les asusta la moda, a algunas les da miedo o las hace sentirse inseguras, así que la menosprecian.” Dice Anna Wintour, editora de la revista Vogue. Ella sola mueve 300 mil millones de dólares al año en el mundo de la moda.

Tamara Delav, es asesora de imagen, tiene un blog, colabora en otros blogs y tiene un canal de Youtube. Habla sobre libros, moda, cine y teatro. Foto: Roxette.

Tamara Delav, nos platica algo al respecto, su visión de la moda e inspiración en su vida. Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación pero se especializó en Asesoría de Imagen.

“Ciertamente, la moda cubre una parte de mi vida, pues es tan emblemática, controversial, e imponente que creo que todos formamos parte de ella aunque no lo notemos; defiendo la indumentaria, más porque he oído tantas veces que sólo es un concepto de banalidad y superficialidad, pero creo que sólo es una perspectiva de aquellos que no la conocen y que no es su pasión, está bien lo respeto.” Nos cuenta Delav.

Tamara colabora en Fashion Blog México y ha colaborado con nosotros. Foto: Roxette.

CM: Veo en ti una seducción por la historia de la moda, el color y el cine. ¿Cómo descubriste tu pasión por la moda?

Tamara: Pues primeramente creo que lo traigo en la sangre, mi mamá y mi tía siempre les gustó la moda, pero desde la perspectiva del diseño; a mí la verdad nunca se me dio ni el dibujo, ni el patronaje, ni la costura. Yo me enamoré de la moda a través del vestuario que veía en los medios de comunicación, la construcción de los personajes, las series, películas, revistas,  libros, y por supuesto el teatro que es otra de mis pasiones.

CM: Creo que eres de las personas que piensan que la moda está en todas partes desde hace siglos pero la gente no lo quiere ver porque le incomoda y le intimida la moda. ¿Qué opinas de esto?

Tamara: Creo que la moda es un tema muy controversial, y eso es lo que me encanta, tienes tanto para discutir y argumentar; muchos creen que la moda es pura superficialidad, pero va más allá, es como defender una postura política, religioso, o tu equipo de futbol, la única diferencia es que de los puntos anteriores si quieres puedes mantenerte ajeno y no pasa nada, pero de la moda, bueno siempre vas a traer puesta una prenda de alguna marca que se rige de la indumentaria, así que todos somos parte.

CM: Para ti la literatura es fundamental. ¿Qué libros sobre moda nos recomiendas leer?

Tamara: La literatura es un deleite, hay infinidad, pero de mis libros favoritos de moda y que me gustaría compartir son: “El libro del estilo” de Antonio González de Cosío, “Vestir con estilo” de María León, y un básico “The little dictionary of fashion” by Christian Dior, por mencionar algunos.

CM: Te licenciaste en Comunicación ¿Por qué elegiste especializarte en personal shopper?

Tamara: Realmente se dio la oportunidad de tomar esta especialización, no la busqué, pero descubrí que me encanta la asesoría de imagen, y aunque ya aplicaba previamente esta profesión sin saberlo me adentré tanto que pienso seguir preparándome en más diplomados o incluso una maestría.

CM: ¿Qué le recomiendas a las chicas que quieren abrir un blog?

Tamara: Primeramente que se preparen, que siempre busquen actualizarse, y que no se queden con la primera impresión de nada. Muchos personas creen que abrir  un blog o un canal de YouTube es de lo más fácil y que sale a la primera, o que incluso todos pueden hacerlo, pero si fuera así no habría tantas faltas de ortografía y tantas “fuentes de información” falsas. Dejemos que los profesionales como periodistas, diseñadores, y críticos hagan su trabajo, si queremos ponernos al tú por tú con ellos, preparémonos más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *