El libro que no podrás dejar de leer este fin de semana

Comenzó a escribir a los 17 años, intentando su primer borrador de novela, "Gris" que nunca salió a la luz, inspirado en la novela del escritor norteamericano, Bret Easton Ellis.

Por in , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Teseo Fournier es un escritor mexicano con una mescolanza de sangres que se hacen francamente confusas. Nacido en Delicias, Chihuahua de donde es la familia de su madre, pasa ahí una infancia normal la cual sería la última parte normal de su vida.

Por Angela Barboza 

Teseo

A los 3 años le toca a su padre cuidarlo en la ciudad de México dónde inicia su verdadero camino. Comenzó a escribir a los 17 años, intentando su primer borrador de novela, “Gris” que nunca salió a la luz, inspirado en la novela del escritor norteamericano, Bret Easton Ellis.

A los 21 años de edad, sin una carrera o incluso sin estudios formales, toma camino y vive su vida viajando en Visas, como él lo dice, viviendo aquí y allá por periodos de 6 meses que es lo que las visas generalmente le permitían, Austin, San Francisco, Boston, Nueva York, Montreal, Honduras y Bolivia son algunos de los países y ciudades en este continente por los cuales pasó y vivió.

Después de 25 años de sobrevivir de esta forma, Teseo se da cuenta de lo superfluo que puede ser el viaje vacío y lleno de temor a perder en la carretera sus últimos años de juventud, regresa a México dándose a la tarea de darse a conocer.

Llegó a México en abril del 2014, su plan es estar en su país natal 3 años en los cuales quiere publicar 2 novelas y hacer 3 exposiciones de foto, una meta un poco elevada, si no es que en realidad ya la está cumpliendo.

En 2015 publicó su novela titulada “Bajo el puente” (De Bolsillo 2015) que nos narra la historia de un joven mexicano que inicia un viaje por Estados Unidos, en dónde inicia toda la aventura.

El libro trata acerca de un hombre que cruza la frontera y se dirige a la ciudad de Austin, Texas, donde tiene encuentros con amigos, inicia una aventura por la ciudad la cual le lleva a otras ciudades de la Unión Americana.

Después de varias jornadas de paseos, encuentros sexuales, fiestas y drogas. El personaje de la novela es difícil pensar que no es el autor, cae en una espiral esquizofrénica donde el mismo lector es secuestrado y forzado a experimentar con todo tipo de situaciones, siempre manteniendo un dialogo descriptivo tan emocionante de estos lugares que uno cierra el libro pensando que en verdad uno acaba de salir de una realidad que muchos no quisiéramos vivir.

El libro es también una descripción critica de una sociedad y una cultura en guerra (La novela se desarrolla durante la segunda guerra del golfo pérsico) la cual hace lo posible por no admitirse que están en guerra, solamente viviendo la vida más desenfrenadamente para poder callar los susurros de los muertos que dejan atrás sus bombas a tantos miles de kilómetros.

En este año, Teseo nos podría sorprender con otra novela Narco utopía, de la cual no ha querido revelar demasiado, pero por el título nos podemos imaginar será otra zambullida a un submundo del cual no estamos seguros se querremos entrar o al final, salir de el.

Actualmente Teseo está trabajando en varios proyectos, incluidos una colaboración con el Maestro Eduardo Camaño de su novela “Bajo el Puente” (De Bolsillo 2015) la cual es una adaptación de dicha novela al formato gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *