El “Movimiento Huapanguero” una tradición que se recupera en Monterrey

Ahora lo reviven a favor de la sociedad. Así se logró vencer un pasado marcado por las pandillas en mancuerna con la monta a caballo y la música de norteño sax.

Por in , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios
Foto: 4PoderInfo

Por: Salomé Mtz
Jóvenes y familias completas al Poniente de la Ciudad de Monterrey y otros municipios han vencido las problemáticas del vandalismo y la drogadicción con el Movimiento Huapanguero y su muy peculiar estilo de vestir vaquero y una forma original de bailar el norteño sax y el huapango tradición que ya se había olvidado.

Foto: 4Poder Informativo


Y es que enderezar el camino de los habitantes no suele ser tarea fácil, pero tampoco es imposible. De esto puede dar fe la empresaria Mary Cuevas, (La Regia del Poniente) Fundadora del movimiento huapanguero y coordinadora de muchos eventos huapangueros y cabalgateros que lleva a cabo en ejidos, municipios, quintas y calles del poniente de Monterrey.

Gracias a los gruperos norteños sax que se organizan gratuitamente en apoyo a sus seguidores que lo solicitan y en coordinación con Cuadra M. C se han llevado a cabo eventos exitosos 100 por ciento familiares, que sin ellos no se podría lograr tan noble causa.
Y también se dan clases de apoyo para niños con capacidades especiales que necesitan una ayuda más como la equinoterapia.

Con el movimiento huapanguero se logró vencer un pasado marcado por las pandillas en mancuerna con la monta a caballo y la música de norteño sax. Y esto a logrado ser de gran atracción para los padres de familia que tienen niños que se veían afectados por el consumo de las drogas por parte de los jóvenes aunado al olvido y la indiferencia de las autoridades municipales y del estado.

“Con el Movimiento huapanguero y el Norteño Sax género musical preferido por la mayoría del poniente de Monterrey a motivado a niños y jóvenes estudiantes a cambiar su forma de divertirse revolucionando y poniendo en alto el poniente de la ciudad de Monterrey”. Explicó Mary Cuevas.

Hoy La Regia del Poniente, es una de las personas más queridas y conocidas entre las familias y profesores de las escuelas que ven los favorables cambios en los jóvenes y la convivencia saludable entre ellos. “Gracias a la esencia musical grupera norteño sax, a empresarios y paginas de redes sociales del poniente que están en apoyo al movimiento, nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena expandiéndonos a más municipios. Y gracias a esto nos han volteado a ver para amenizar, organizar y publicar sus eventos de 15 años y bodas vaqueras a caballo”. Finalizó diciendo La Regia del Poniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *