El nuevo testamento de Van Dormael

Dios es un hombre malo que deja bastante de desear, maltrata a su esposa y a su hija Ea, hermana menor de Jesús

Por in , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Dios sí existe y vive en Bruselas

Con un humor sarcástico e irónico el cineasta Jaco Van Dormael nos muestra la historia de la Biblia, desde el punto de vista de la otra hija de Dios. El Nuevo Testamento es una película surrealista producida en Bélgica, Francia y Luxemburgo donde nos cuenta como se ha cuestionado si Dios existe y por qué permite que ocurran cosas malas.

La duda termina cuando se descubre que no sólo existe, sino que vive en Bruselas. Dios es un hombre malo que deja bastante que desear, maltrata a su esposa y a su hija Ea, hermana menor de Jesús quién le aconseja a que cambie todo lo malo hecho por su padre.

Dios se dedica a mostrar su lado más vengativo, rehuyendo los milagros, pero cuando Ea a envía un SMS a toda la humanidad con la fecha de la muerte de cada uno, comenzará a decaer la fe para luego reunir a los seis nuevos apóstoles, un maniático sexual, una mujer abandonada por su esposo, una mujer hermosa pero sin un brazo, un asesino, un trabajador de oficina sin ilusiones y un niño, haciendo que se enamoren. La cinta nos da un mensaje de hacer lo que nos haga feliz en el aquí y ahora pues no sabemos cuando podamos morir.

Se puede ver en la Cineteca Nacional

Sábado 09 de julio de 2016
SALA 3:

Domingo 10 de julio de 2016
SALA 3:

Lunes 11 de julio de 2016
SALA 3:

Martes 12 de julio de 2016
SALA 3:

Miércoles 13 de julio de 2016
SALA 3:

Jueves 14 de julio de 2016
SALA 3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *