Entrevista a Carla Sariñana de Silver Rose y Ruido Rosa para Colibrí Magenta

La famosa bajista presentará en Monterrey su proyecto solista en el festival Homónimo el próximo 16 de junio. Silver Rose es su faceta más íntima basado en el sonido de Escocia

Por in , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Empezó a tocar en la escena indie desde los 17 años, le apasiona la música desde pequeña, le encanta su proyecto solista de Shoegaze, aunque le gustaría un día incursionar en la gastronomía. Su primer sencillo fue “Take Me Home” (2015), bañado en nostalgia, y en esa atmósfera característica de esas vertientes de guitarras llenas de efectos de pedales.

Cuando vi que mi amigo Hugo García Michel (Milenio, La Mosca, Nexos), consideraba a Ruido Rosa como una de sus top five de mejores bandas del rock nacional, me detuve a escucharlas, y eso fue hace poco (menos de un mes). Descubrí que Carla Sariñana se presentaría en un festival en Monterrey, el “Homónimo” que será el 16 de junio de Waves Magazine. 

Carla en Monterrey.
Foto: Anabel Palacios
Asistente de Foto: Ethel de la Torre
Dirección: Trilce Acosta

Carla dice que mientras vivió y estudió en Los Ángeles estuvo experimentando con otras vertientes entre ellas el Shoegaze y dream pop (la generación más infravalorada del indie, y al que se le debe ese nombre porque entre el 84 y 88 eran un grupo de bandas universitarias que tocaban todo el tiempo mirándose los zapatos, tocando los pedales, las que despuntaron en su mayoría eran escoceses, por lo que se le llamó el sonido de Escocia). Un sonido más limpio, más experimental de una atmósfera más triste.

Aunque muchos se desviven por separar el dream pop del shoegaze, ese no es el caso y muchas bandas han navegado en ambos como My Bloody Valentine. Carla además es fan de Slowdive y Lana del Rey.

Foto: Anabel Palacios
Asistente: Ethelvina de la Torre
Dirección: Trilce Acosta

La voz hipnótica y melancólica de Carla le da una atmósfera triste con sonidos más guitarrosos a Silver Rose, aunque afirma que a finales del año ofrecerá algo diferente a lo ya conocido de su proyecto solista.

Admito que el proyecto de Silver Rose me ha gustado bastante, no podía dejar pasar la oportunidad de una entrevista. Carla espera sacar a finales de este año un nuevo sencillo, sin embargo sigue promocionando el nuevo EP “Fragmentos” con Ruido Rosa

1- ¿Cómo descubrirse el “Shoegaze”? 

La verdad reconocí la diferencia del genero “shoegaze” hace relativamente poco, creo que en Universidad. Me empecé a clavar más en otros géneros del rock, escuchando bandas más ochentenas como The smiths, The Cure y conocí Slowdive, Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain. No fue hasta hace unos 5 años que me empezó a llamar más el atención para tocar y armar un proyecto basado en ese género. Conocí proyectos actuales como Tamaryn y The Black Ryder que me envolvieron por completo y me hicieron querer hacer algo con ese estilo de música, pero a mi manera. 

2- ¿Cuando eras niña pensaste en dedicarte al “Music Business” o querías hacer otra cosa?

¡No para nada! Nunca pensé en ser músico ni nada con éste medio. Creo que fue hasta en la adolescencia que me gustaba la música y creía que era imposible de vivir de eso, pensé que podría hacer algo con ella y ayudar a que salga y se mueva mejor la música. 

3- Si dieras un giro a tu carrera ¿con que te gustaría experimentar? 

¡No se! Creo que sería algo más espiritual, ecológico o incluso algo con gastronomía.

4- ¿Qué planes tienes para los próximos meses con Ruido Rosa y Silver Rose? 

Ruido Rosa: Estamos promocionando el nuevo EP “Fragmentos”, ya sacamos dos sencillos muy padres y están saliendo muchos shows a partir de eso, lo cual me hace muy feliz. Nos esperan más shows y más sencillos por sacar, y queremos empezar a componer el próximo disco. 
Silver Rose: Estoy enfocada en componer el disco nuevo, estoy haciendo los demos y espero poder sacar algún sencillo a finales de este año. Es una versión nueva de Silver Rose, suena bastante diferente a lo pasado y enfocada en sacar más shows fuera del DF. 

5- ¿Cuales son tus expectativas del show en Monterrey? 

¡Pues creo que va estar increíble! La gente es muy clavada de la música y sé qué si logro tener un buen show y respuesta hice algo muy bueno jaja. 
El cartel (de Homónimo) está padrísimo, (así) que espero que venga muchísima gente y se arme un show donde la gente va a escuchar buena música y éstas propuestas que trae la nueva generación de la escena independiente de México. 

Founder de Colibrí Magenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *