Es Russian Red y no precisamente el labial de MAC

No a todas las personas les agrada su fama y éxito aunque ha demostrado ser una artista pura que compone e interpreta sus propias canciones

Por in , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Es guapa, tiene cara de Ángel, posa cómo Lolita y usa ropa Vintage

Escuché en una película que María Callas murió de corazón roto, tal vez porque Onassis la cambió por Jackie Kennedy, sin embargo, desde antes de sus descalabros amorosos con el magnate naviero, su voz siempre fue así de nostálgica. A Callas la escucho mientras limpio como terapia a los desamores, no hay nada mejor que estar libre de amores como dice Miguel Bosé.

A Edith Piaf la envejeció el alcohol, marchito su piel y le mató la voz, ya fue…esas voces gloriosas se extinguieron. A otra que las drogas le mataron la voz fue a Amy Winehouse y también ya fue…ahora nos tenemos que conformar con una especie de cantantes como Paloma Faith.

Ellas eran bellezas sencillas, pero con voz deslumbrante, luego pienso en cuantas mujeres de todas las edades se encuentran audicionando en este momento para formar parte del estrellato como ellas, ¡Imagino una escena algo así como en la película “Iedereen beroemd!”  de la joven protagonista poco agraciada cantando “Lucky Manuelo” esperando por ser famosa o Coco Chanel de joven intentando ser una cantante privilegiada en París antes de darse cuenta de su enorme talento para la costura y el diseño de modas.

Mientras escucho “Non Je Ne Regrette Rien” se me antoja una copa de Champagne barata, pero a falta de burbujas me consuelo con un Mason Jars lleno de whisky pintado. Sigo en la búsqueda de una voz femenina que llame la atención pero como aún no la encuentro, recomiendo a una que sigue viva, su voz es dulce aunque algo hipstercilla pero me relaja en momentos de flojera comunes, es una española que se llama Russian Red, si no la conocen es un buen momento, me gusta su “Fuerteventura”, ¿qué significa fuerteventura?…aparte de ser una isla.

Para la cantante Russian Red es una isla especial pues ahí escribió un par de canciones para el disco.

Foto: S Moda de El País.
Foto: S Moda de El País.

Un labial rojo carmín fue la inspiración de su nombre

En estos tiempos en que las redes sociales lideran la atención y el modus vivendi de las personas con un golpe de suerte, esfuerzo y dedicación puedes hacerte famoso sin la ayuda de una disquera transnacional a menos que sólo la ocupes para distribuir tus discos a nivel mundial, si no pregúntenle a Interpol y Arcade Fire.

Tal es el caso de Lourdes Hernández que es el nombre real de Russian Red, ella es originaria de Madrid, su nombre artístico se debe a  un tono de lips tick de MAC que es su favorito. Es guapa, tiene cara de Ángel, posa cómo Lolita y usa ropa Vintage.

En los últimos años ha sido Fenómeno en España, criticada y alabada por medios importantes, ahora es un fenómeno internacional. A declarado que tiene una fuerte influencia de The Beatles, define su música cómo Folk norteamericano.

Myspace la lanzó a la fama cuando subió canciones de su autoría , ayudada por Brian Hunt el novio de ese entonces. Tuvo una gran aceptación en Myspace, en 2007 Fernando Vacas, el encargado de la disquera Eureka le propone grabar para su sello discográfico independiente.

Su primer disco en 2008 titulado “ I Love your Glasses” fue inspirado en el chico que le gustaba y usaba gafas. Lourdes decidió dejar la disquera Eureka, pasaba por una mal situación personal y quería lo mejor para su carrera, fue cuando Sony se interesó en ella.

Después siguió con “Fuerteventura” del 2011, es mi favorito, ese disco tiene colaboración con Belle and Sebastian, es de temática amorosa de estilo Folk y le ha dado bastantes frutos. Fuerteventura la ha colocado internacionalmente que la han  comparado con Cat Power.

Ella estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid pero se dio cuenta que la música era lo más para ella y tenía que meterse de fondo, entonces opto por dejar su carrera universitaria.

No a todas las personas les agrada su fama y éxito aunque ha demostrado ser una artista pura que compone e interpreta sus propias canciones. Tiene una voz melodiosa que no es opacada por su belleza discreta de eterna adolescente. Es agradable escuchar su voz y sus canciones si no te fastidian los temas amorosos.

En una entrevista para la televisión española dijo que no tenía problemas en regalar su música cuando fuera rica y famosa. Causo controversia cuando declaro que era de Derecha en Ideología política. Ganó el MTV Europa mejor artista español, cosa que no tiene valor para ella, cómo aseguro para un medio electrónico mexicano “Porque yo pienso demasiado diferente del resto de la gente que está nominada, no me siento identificada ahí”.

Le ha ido más que bien y está llamando mucho la atención, su manera de vestir, recuerdo cuanto tenía el cabello en rosa y lo bien realizado hasta con gusto artístico de su video “Everyday Everynight” que tanto llamó la atención en youtube.  Después le siguió con el álbum “Agent Cooper”, el cual grabó en Los Ángeles con Joe Chiccarelli, conocido por haber trabajado con The White Stripes, The Strokes, Morrissey.

Esperemos saber más cosas de ella y ver qué tal le va en la Feria.

Fundadora de Colibrí Magenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *