Festival Grito de Mujer: ‘’Faros de Esperanza’’ en Monterrey

Más de 800 eventos han sido realizados en los 5 continentes, con importantes instituciones de apoyo

Por in , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Grito de Mujer: un tributo a la mujer actual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monterrey. Por Lilith Fair. Durante la historia de nuestra sociedad, el rol de la mujer se ha ido transformando.

En la actualidad no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas y autónomas. Las mujeres actuales son consideradas totalmente multifuncionales.

¿Por qué multifuncionales?

Porque en un día cotidiano pueden fungir diferentes roles tales como: madre, esposa, empleada, así como administradora y sostén emocional del hogar.

Sin embargo, muchas veces las mujeres hacen mayor énfasis en su rol de madres y se dedican de lleno a su familia sin realizar ningún trabajo profesional y/o actividad fuera del hogar. Aquí es importante hacer una mirada diferente y destacar que la mujer administra una empresa llamada HOGAR. En dicha empresa, se requiere de finanzas, de cumplimiento de horarios, de actividades concretas, de educación, de tolerancia, de integración de equipo, de servicio, de conocimientos, de motivación, de pasión, etc. El problema es que la sociedad no valora esta gran tarea, ya que asume que ser madre y eje del hogar es prácticamente una obligación de la mujer adquirida por el mero hecho de ser mujer, y que esta tarea no es remunerada como cualquier otra actividad porque simplemente la sociedad no lo valora, pero lo que muchos no entienden es que no es fácil, ya que las mujeres también tienen aspiraciones, pero el ser asesora del hogar la consume por completo.

Las mujeres de hoy se desenvuelven y se desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas, por lo cual, muchas veces se debaten entre la procreación y la administración del hogar y la necesidad de crecimiento personal.  

Si trabajan, se debaten entre la culpa por la disminución del tiempo con su familia y la lucha por crecer en un universo laboral que les demanda atención completa, llevando a la mujer a un nivel de auto exigencia enorme para sostener los pilares del trinomio hijos, pareja y trabajo.

Grito de Mujer es un festival internacional dedicado a la mujer. Más de 800 eventos han sido realizados en los 5 continentes, con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. Este proyecto nació en la República Dominicana y se extendió por el mundo gracias al trabajo de los hombres y mujeres que se han ido sumando al equipo coordinador desde sus ciudades.

En su 8va. emisión y bajo el lema ‘’Faros de Esperanza’’, estará rindiendo homenaje a las madres del mundo, referente a temáticas tales como: El feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que luchan, madres que apoyan, que son reales, que son hermanas, amigas. Madres cuyas hijas son o han sido víctimas de violencia, abuso, trata de blancas, cualquier tipo de violencia.

Este evento contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante novedosos encuentros culturales temáticos que incluyen música, poesía, conferencias, teatro, compromiso social, performance, conferencias, mesas de trabajo. entre otras manifestaciones artísticas, aprovechando los medios y las redes sociales para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirviendo como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios de ambos sexos, en su mayoría mujeres, que se suman de manera altruista.

 

Este 8vo. Festival Grito de Mujer se está celebrado desde del 1ro. de marzo 2018, al rededor del mundo y el próximo sábado 24 de marzo le toca a Nuevo León ser parte de este maravilloso evento. El evento se llevará a cabo en: Parián 47, a partir de las 15:00 hrs.

https://www.facebook.com/events/2018264578391431/

 

Las mujeres en la sociedad actual a mi parecer son ejemplo de una gran fortaleza, y lo anterior se refleja en la capacidad de éstas para superar las adversidades que conlleva el ser mujer, porque ciertamente no es fácil, debido a toda la discriminación que hay a pesar de que esta sociedad se considere igualitaria y tolerante.

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *