Gabardineando la ciudad…

“Estilo, elegancia, y comodidad en una sola prenda”

Por in , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Supuestamente durante el otoño e invierno la chaqueta de cuero iba a remplazar al saco y a la gabardina pero ya es un clásico que nunca pasará de moda, además para muchas es algo básico.

Por Tamara Delav @tamaradelav

Emma Watson fue imagen de la marca Burberry en 2010. Aquí la vemos portando una clásica gabardina. Foto: Cortesía de la marca.
Emma Watson fue imagen de la marca Burberry en 2010. Aquí la vemos portando una clásica gabardina. Foto: Cortesía de la marca.

Con los últimos cambios de clima, y con las transiciones de temporada, no sabemos si ponernos un abrigo, una falda, o sólo un suéter, es por eso que existen prendas que son imprescindibles en tu armario.

La gabardina te ayudará a cubrirte de los vientos de la ciudad, pero al mismo tiempo no te estorbará, ni te acalorará, este esencial se volverá el protagonista de tu outfit, y también será de lo más versátil, pues podrás portarlo en un estilo elegante, hasta lo más casual y urbano.

¿Qué es lo que hace única a una gabardina?  sus botones, solapas, y lo largo, llegando  arriba de las rodillas; en 1880 Thomas Burberry, de origen británico innovó el tejido de esta prenda popularizando su uso y destacándolo en el mercado de la moda hasta la actualidad.

Foto: www.pepamariablog.com / Burberry
Foto: www.pepamariablog.com / Burberry

La gabardina no ha sido exclusiva para la industria  de la moda, sino que ha sido de suma importancia entre soldados, en especial en La Segunda Guerra Mundial, y también en el género cinematográfico de filmes de gánsteres, brindando estilo entre personajes de misterio en el Hollywood antiguo.

Los colores más  comunes de las gabardinas son el beige, nude, negro,  e incluso el verde militar, haciendo referencia a sus primeros usos de la prenda; no obstante, actualmente existe gran variedad de estilos para todos los gustos dejando notar colores más extravagantes, como los neones, metálicos, y estampados de temporada.

Si llevas una gabardina ten por seguro que no te arrepentirás, será lo elemental para cubrirte, para estar cómoda, y tener estilo durante el día.

Kate Moss en la campaña de la marca Burberry. Foto: Cortesía de la marca Burberry.
Kate Moss en la campaña de la marca Burberry. Foto: Cortesía de la marca Burberry.

 

 

Sígueme en mis otras redes sociales:

Snapchat: @tamaradelav

Instagram: @tamaradelav

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *