Guía para usar cremas hidratantes según la edad

La cosmética ha creado un sin fin de productos para ayudarte, solo tienes que investigar y probar cuál es el mejor para ti

Por in , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

¿Te has preguntado cómo se usan las cremas anti-edad y a partir de cuando? Tal vez te sientas un poco confundida por la gran cantidad de opciones que ves en el supermercado y la farmacia.

En este post encontrarás ayuda para comenzar a usar cremas hidratantes y armar una rutina. Foto: Google.

No te preocupes todas pasamos por eso, ves toda la publicidad en medios sobre esas cremas “anti-edad” y crees que estás muy lejos de necesitarlas. La edad recomendada es a los 25, otros opinan que a los 30, pero entre más cuidada, limpia, hidratada y protegida del sol tengas la piel, te ayudará a prevenir las arrugas.

No uses la misma crema hidratante en el día y en la noche, algo que no debe de resultar caro para tu bolsillo pues hay gran cantidad de opciones económicas en el mercado. Económica no tiene que ser sinónimo de mala calidad.

No se te olvide usar crema para contorno de ojos, lo sé, te sientes indecisa luego de ver una gran cantidad de publicidad en cremas hidratantes faciales pero no sabes cómo usarlas, piensas que ya es demasiado, (y con todo el maquillaje que usas), además ya se te hace mucho dinero.

Te diré algo, tu piel te va a agradecer cuando empieces a usarlas. En algunas mujeres las líneas de expresión se notan más que otras, depende de la genética, color de piel y estilo de vida, así que evita los desvelos, el alcohol y el cigarro, tu piel se verá más cuidada. No todo se lo dejes a las cremas, incluye frutas y verduras a tu dieta.

Algunos especialistas recomiendan el uso de cremas anti-arrugas cuando aparezcan tus primeras líneas, lo que te recomiendo es tenerla hidratada a cualquier edad, incluyendo la vitamina E y C a tu rutina. Mi primer acercamiento al cuidado de la piel fue con cremas del supermercado a los 15 años, poco a poco fui explorando las cremas del pasillo, de la mano de L’Oreal París.

Después las farmacias especializadas y por siempre los remedios caseros y lo natural, pero te diré un secreto, las cremas de laboratorio están diseñadas para penetrar hasta las capas más profundas de la piel, algo difícil de lograr solo con productos caseros. Por lo que te recomiendo probar, acudir a las tiendas, pedir muestras con las promotoras de la marca, investigar y acudir a tu doctor.

Es muy fácil, si no sabes por dónde empezar haz lo que yo y te recomiendo empezar por una marca reconocida, busca en sus ingredientes que contenga Retinol, ya que es un regenerador de la piel muy potente, cualquier crema que la contenga como la Revitalift de L’Oreal París habla de su calidad, investiga primero reseñas: opiniones revitalift loreal

Tips para tener una piel limpia:

  • Compra un tónico facial, te ayudará a que se absorba correctamente los productos que vas a comprar para tu rostro.
  • Investiga sobre un sérum adecuado a tu tipo de piel. Úsalo antes de cualquier producto sobre el rostro.
  • Usa un exfoliante facial una vez a la semana.
  • Usa bloqueador facial arriba de 50 (después de tu crema hidratante y sérum).
  • Toma agua

A partir de los 25 años nuestra piel deja de generar colágeno, es por eso que le ayudarás a tu piel usando una crema hidratante con colagéno para re-activar tu propio colagéno y elastina. En los 30 años es cuando nuestra piel genera más lentamente dichas proteínas por lo que la lucha antienvejeciemiento de muchas mujeres empieza a esa edad.

El secreto para que tu piel luzca perfecta es llevar una rutina diaria:

  • Retirar todo el maquillaje antes de dormir.
  • Limpiar el rostro e hidratarlo durante las noches.
  • Durante el día esperar a que cada producto se absorba para aplicar el maquillaje.
  • Si pasas de los 25 años puedes incluir en tu rutina cremas hidratantes con retinol.
  • Si tienes de 15 a 25 años pon atención a la limpieza y protección solar.
  • Una crema que contenga vitamina E siempre es bienvenida.

Recuerda que tu piel también tiene sed, así que hidrata y cuídala. La constancia te hará ver grandes resultados, no pienses en que estás tirando el dinero, tu rostro merece lo mejor.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *