Ingrid Sjolander la “Girl Power” de Colibrí Magenta

Soy muy de la idea de que la moda tiene que ir de acuerdo contigo, no tu de acuerdo a la moda.

Por in , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios
Autenticidad, estilo y personalidad nos transmitió en la colaboración que hizo con nosotras. Es la creadora de Atelier Black un blog sobre moda, belleza y coolhunting.


Ella fue de las primeras “Fashion Bloggers” en confirmar su asistencia para el lanzamiento de Colibrí Magenta. Desde que la vi me pareció genial para tomarle unas fotos, así que la contacté para invitarla a colaborar con nosotros, no solo estaba ante una cara única, y una personalidad trascendente, sabía que al incluirla marcaría una pauta de estilo para nuestro proyecto.
 
Anabel Palacios quedó encantada con su “look” pero la fecha en que la fotógrafa acudiría a la Ciudad de México para hacer las fotos, Ingrid Sjolander no estaría disponible, por lo que tuvimos que esperar cuatro meses para hacerle un “shooting”. Por lo que ella nos comunicó que estaría muy interesada en colaborar con nosotros.
Debido al tráfico aéreo el avión de Anabel se retraso, tuvimos que hacer las fotos casi en la madrugada. Instalamos un estudio improvisado en mi departamento cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.Después de contar anécdotas chuscas de Monterrey, (la ciudad de origen de Colibrí Magenta, iniciamos la acción con las fotos).
Fue muy fácil hacer las fotos a Ingrid, tiene mucha naturalidad al posar. Le comenté que nos mostrara lo mejor de ella. Ingrid creó Atelier Black con el propósito de compartir su conocimiento sobre moda y su carrera, ella es Licenciada en Historia del Arte. Su blog es un mix de sus gustos con el arte, la historia de la moda y su pasión por el maquillaje. 
Me llama mucho la atención su buen gusto, ese buen gusto que solo personas diferentes tienen con el arte y música, me supuse de inmediato que ella era una de esas personas, no me equivoque, tiene un ortografía picudita, como la que enseñan las monjas, una redacción estricta en su blog, lo que la hace muy minuciosa con su contenido. Su blog está muy organizado, y todo el diseño tiene una línea que sigue a otra.
Cuando pensé en el proyecto le comenté a Anabel que quería fotografíar a modelos únicas, fashion bloggers diferentes, chicas que encontrara en la calle con un look diferente, Ingrid era precisamente lo que buscaba, y se me apareció así de pronto interesada en conocer mi proyecto, me saludo al llegar al recinto de la presentación, me gusto su estilo, quede prendida de su belleza, me parece monumental, es alta y sabía que a Anabel también le iba a gustar…de lo demás nos platica ella en una entrevista. El título de la entrevista es porque Ingrid no dejo de trabajar ni un momento ayudando a los afectados del terremoto del 19 de septiembre, en labores de ayuda y rescate. 
Foto: Anabel Palacios
1- Nos ha encantado las fotos que hicimos para Colibrí Magenta. ¿Nos puedes hablar acerca de tu estilo?
  • Mi estilo, bueno, antes que nada me gustaría platicarle que mi relación con la moda es algo tipo amor/odio. No suelo ser de las personas que siguen las tendencias al pie de la letra, más bien busco, entre todo, que es lo que más va conmigo y siempre busco darle un toque personal a mi look con algún elemento diferente.
  • Prefiero más los looks monocromáticos, en donde el negro predomine. También soy muy de la idea de que la moda tiene que ir de acuerdo contigo, no tu de acuerdo a la moda. Siempre busco que lo que compre vaya de acuerdo a mi filosofía de comprador consiente. Me gusta apoyar al diseño independiente, pero sobre todo, busco estar cómoda en todo momento sin importar lo que este usando.
2- Te encanta el maquillaje ¿Verdad? ¿Para ti que significa el proceso de maquillarte todos los días y por qué lo haces?
  • El maquillaje, para mi, es una extensión de mi personalidad. Como te comentaba, no me gusta vestir con mucho color, así que mi dosis cromática la compenso con el maquillaje.
  • Maquillar, es un ejercicio creativo. Como todo arte, necesita técnica y paciencia. Es una forma de relajarme, ya que no sólo me maquillo para salir, también lo hago si tengo un tiempo libre en casa, o como un hobbie.
  • Soy adicta a consumir maquillaje, es toda una aventura entrar a una tienda a ver todas las paletas de sombras, los labiales, las bases. ¡La verdad es que me encanta! 
  • Lo que más me gusta del maquillaje, es que cuando lo hago, no me maquillo para salir del mundo, sino que lo hago porque en verdad me gusta y lo disfruto, es una forma de expresar mi personalidad de otra forma, de jugar con el color y de que las personas me conozcan un poco más por cómo me maquillo. Es una especie de lenguaje silencioso.
3 ¿Cuanto tiempo tienes con tu blog?
  • Inicie Atelier Black en enero del 2016. Ya cumplí un año con el y no puedo negarlo, estoy muy feliz. Agradezco mucho a todas las personas que se han tomado el tiempo en leer mis posts y compartir mis contenidos. Sin ellos, este sueño jamás se hubiera logrado.
4- El hecho de reseñar productos de belleza y publicar sobre tu estilo ¿No lo viste ya muy competido?.
  • En efecto, el blogging es algo muy competido ya que es muy fácil abrir un blog. Cuando decidí que quería ser blogger me tarde alrededor de un año leyendo, siguiendo e investigando a otras bloggers para qué hacían, cómo lo hacían y qué las hacía tan únicas. En esa investigación me di cuenta de que lo importante era siempre ser fiel a tu persona, así que esa fue mi propuesta de valor: Escribir sobre moda y belleza desde mi perspectiva e impregnándole mi estilo.
  • Mi premisa siempre ha sido ser honesta y coherente en todo lo que haga y escriba.
  • También pensé que no sólo debía de quedarme en las reseñas, que debía de poner algo de mi para que la gente me conociera mejor, fue de esa forma que empece a hacer contenido relacionado a la moda con el arte y el coolhunting.
5- ¿Qué ofrece Atelier Black que no tengan otros blogs de moda y belleza?
  • Bueno, de entrada siempre les voy a ofrecer mi completa honestidad. Si al momento de hacer una reseña sobre algún producto este no me agrada (siempre pruebo los productos por 20 días antes de escribir sobre ellos), se los voy a comentar. No todos los productos tienen que ser maravillosos siempre, hay que ser sinceros, hay algunos que nos sirven a algunas personas y otros que simplemente no funcionan.
  • Siempre estoy dispuesta a escuchar a mis lectores para saber qué es lo quieren saber, así que en cierta medida, el blog no sólo lo hago yo, sino también todos mis seguidores.
  • También les ofrezco acercarse a la moda desde un punto de vista completamente diferente a los demás blogs: el arte.
6- Eres “art lover”para ti la moda y el arte forman una gran sinergia ¿Te has hecho seguidores gracias a ello? porqué nosotras te encontramos en Twitter por esa combinación que haces y te invitamos a nuestra presentación. 
  • En mi blog tengo una sección dedicada exclusivamente al Fashion + Art, en esta hablo sobre la relación de la moda con el arte y viceversa. Para mi ambos van estrechamente unidos, ya que los 2 son un fiel reflejo de la época en la que vivimos (y de las épocas de las demás personas).
  • Creo que ambos nacen de la emoción y el sentimiento. Del feeling de sus creadores. Es por eso que para mi son medulares.
  • El arte ha sido para mi vida y alimento. He trabajado en museos desde que tengo memoria. Crecí en un museo y estoy segura que pasaré el resto de mi vida en ellos, ya sea trabajando o como espectadora. El deleite que provoca admirar una obra de arte es el mismo placer que me provoca estar presente en una pasarela.
  • Si, he conseguido followers por esta combinación, ya que en mis redes sociales no solo comparto moda y belleza, sino que también comparto obras de arte y artículos relacionados.
  • Siempre pensare que la moda y el arte van de la mano.
7- ¿Qué le dirías a esa chica que esta ahora en su casa planeando convertirse en “Fashion blogger”? 
  • No tengas miedo, anímate y encuentra qué es lo que te hace única y diferente. Explota tus cualidades sin miedo, encuentra tu voz y utilízala, eso te dará un diferencial frente a las demás bloggers.
  • No sientas miedo si es que eres diferente. Las diferencias son las que le dan a la vida esos toques de emoción y autenticidad que todos necesitamos.
  • ¡Atrévete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *