Jen Cabildo: la Fashion Blogger de la Capital de la Moda

Con mucho estilo, inteligencia y disciplina con su proyecto nos cuenta sus pasiones

Por in , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

“Amo viajar, trato de conocer siempre nuevos lugares, viajar me da paz y amo el conocimiento cultural que me aporta cada viaje.”

Jen: Inteligencia y Vanguardia…

Realmente estamos muy agradecidas por el tiempo que nos otorgó Here Sometimes by Jen Cabildo para ésta genial foto en El Castillo de Chapultepec.

Jen Cabildo es una blogger mexicana con pasión por la moda, la cultura y el diseño, habla inglés, español y francés.

Estudió Comercio y Negocios Internacionales, y desde que se graduó no ha dejado de estudiar talleres, diplomados o especialidades en áreas artísticas y de moda.

Tiene Diplomados en Fashion y Retail, Fashion Styling, Digital Fashion Business, Talleres de Corte y Confección, Concept Book, Fotografía, Colorimetría, Especialidad en Historia del Arte, entre otros.

Tiene un perro llamado “Benji”, es un Welsh Corgi, le gusta esa raza porque son muy dóciles e inteligentes.

Es fanática de los tatuajes, “tengo más de 20 y sigo agregando más, todos tienen un significado muy especial para mí, y amo todos por igual.”

Foto: Anabel Palacios
@palaciosfoto / Castillo de Chapultepec

Invitamos a Jen Cabildo a una Colaboración para una Editorial de Moda con Colibrí Magenta y Anabel Palacios. Nos encantó qué es muy dinámica y práctica, conoce perfectamente su cuerpo y qué es lo que le queda perfecto. El shooting fue muy rápido gracias a su disposición y experiencia en fotos.

Decidimos hacerle una breve entrevista para conocer más sobre ella y su proyecto.

1-¿A qué edad te diste cuenta que te gustaba la moda?

Jen: Debió ser alrededor de los 13 años, vivía inmersa en la música y buscaba ropa con la que pudiera expresarme, como no encontraba en ningún lado la mandaba a hacer, ahí inició mi curiosidad por la construcción de prendas, el resto es historia.

Jen Cabildo, Fashion Blogger.
Foto: Anabel Palacios/ Castillo de Chapultepec

2-¿Por qué decidiste estudiar Comercio y Negocios en vez de Diseño de Modas?

Jen: Siempre me interesaron todas las formas de arte y expresión, cuando termine la preparatoria no podía decidirme que estudiar porque quería aprender de todo, pero dudaba de mi creatividad porque nunca la había trabajado, así que decidí estudiar una carrera en la que pudiera entrar en cualquier tipo de industria aunque fuera en áreas administrativas, por eso elegí Comercio y Negocios.

3- ¿Qué opinas de los talleres de moda que se imparten en México? ¿Recomiendas alguno?

Jen: Hay que investigar sobre los profesores para que sepas que son especialistas en su área, afortunadamente todos los cursos que he tomado les he aprendido muchísimo. Recomiendo que si quieres iniciar estudios de imagen vayan a IDIP, he tenido las experiencias más gratas.

Jen Cabildo, experta en moda en Internet.
Foto: Anabel Palacios.

4-¿Por qué tantos tatuajes?

Jen: Como te contaba, desde pequeña he buscado formas de expresión, música, ropa, maquillaje y por supuesto en los tatuajes, pero el primero me lo hice a punto de terminar la universidad ya que tenía un trabajo estable y la seguridad de que quería ese diseño en mi piel por el resto de mi vida.

5-¿Por qué decidiste lanzar un blog de moda en vez de una marca de ropa?

Jen: En algún momento inicié el proyecto de una marca de ropa, pero nunca despegó principalmente por el tiempo que debía dedicarle, yo trabajaba tiempo completo en una empresa y estudiaba. Cuando inicié el blog era algo que le dedicaba relativamente poco tiempo, tomaba fotos los domingos, de 5-6 looks diferentes y las iba guardando para publicar 1 look por semana en mi blog,

6- Sobre tu closet ¿Cada cuánto tiempo lo renuevas?

Jen: La verdad es que me voy haciendo de ropa cada que algo captura mi ojo, aunque también puedo usar prendas que compré hace varios años y las renuevo con algo de temporada, ya sea un crop top, camisa, un nuevo corte de pantalón o jugando con capas.

7-¿Te gusta seguir tendencias o crees sólo en el estilo? 

Jen: Me gusta ser arriesgada en la moda, aunque hay que mantener tu estilo entendiendo tu fisonomía, tu personalidad y los colores que te quedan bien pero también creo firmemente que si no te arriesgas a seguir una tendencia, no sabrás si te acomoda, si te queda o si va contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *