La Casati – “I want to be a living work of art”

Colibrí Magenta hace una Editorial en su honor

Por in , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Marchesa Casati fue una extraordinaria musa del siglo XX, entre plumas, tules, perlas, diamantes y exuberante khol en los ojos.

Su obsesión por inmortalizarse la orilló a crearse un personaje extravagante, llenó de energía, glamour y misterio con el fin de convertirse en una obra de arte viviente, en lo que invirtió su fortuna y destino gran parte de su vida. El lema de la La Casati fue “I want to be a living work of art” sin importar gastar hasta el último centavo en conseguirlo.

Editorial de Moda
Foto por Anabel Palacios

Luisa Casati llevó más allá su gusto por el arte y afición de rodearse por gente creativa, fue amiga de algunos famosos artistas del siglo XX. Ahora en pleno siglo XXI es una de las más grandes inspiraciones de la moda internacional gracias a su look, las anécdotas de suntuosas fiestas que organizaba en sus palacetes y creatividad como vestuarista y diseñadora de celebraciones para cada noche de gala. 

Marquesa Luisa Casati Stampa di Soncino nació el 23 de Enero de 1881 y murió el 1 de Junio de 1957. Fue heredera de una gran fortuna del cultivo algodonero, su familia era de las más ricas en Italia. Se convirtió en la primera mujer en divorciarse en Italia durante el año 1914 del  Marques de Roma, Camillo Casati con el que había contraído nupcias en 1900 ya que sus personalidades no compaginaron.

Editorial de Moda
Foto por Anabel Palacios

Luisa entonces decidió tener una relación con el aristócrata Gabriele D’Annunzio un poeta y político simpatizante del fascismo de quien vivió enamorada varios años sin importarle los chismes de la sociedad europea y de la persecución que sufrió su pareja por sus ideales políticos.

Vestía de Paul Poiret y Erté quienes se encargaban de realizar sus diseños, su estilo causo impacto en Coco Chanel, es secreto a voces que Chanel era fan de su estilo pues cuando Casati quedó en la ruina sus cosas y propiedades fueron confiscadas, Chanel estuvo en una subasta para comprar pertenencias de Marchesa.

Fue musa de innumerables artistas como Man Ray, Giovanni Boldini, Giacomo Balla, Leon Bakst y en la actualidad inspiro a Karl Lagerferld, Jhon Galliano y Cartier a crear grandiosas colecciones. ¿Les suena una marca llamada Marchesa?, Luisa murió en Londres, en la pobreza y olvido de muchos de sus amigos y artistas que patrocinó. Para mí fue una de las precursoras de lo que se conoce hoy como una promotora cultural.


Fotos por Anabel Palacios. Estilismo por: Trilce Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *