Las botas son las protagonistas del invierno

¡No comentas errores al comprarlas y usarlas!

Por in , , , , , , ,
0 0 1 Sin comentarios

Empieza el frío y con el se abre oficialmente la temporada en la que las botas se vuelven las protagonistas de (casi) cualquier look.

Por Maggie Astorga

¡Pero antes de adquirir tu par soñado, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones!

Ahora si chicas, ha llevar las botas bien puestas a todas partes porque es la temporada más chic del año, ¿Apoco no?. Foto: Google.
Ahora si chicas, ha llevar las botas bien puestas a todas partes porque es la temporada más chic del año, ¿apoco no? Fotos: Google.

1. Si estás pensando en adquirir unas nuevas botas toma en cuenta que antes de comprarlas lo más recomendable es esperar hasta el final del día, puesto que tus pies estarán un poco más hinchados que a principio del día y podrás asegurarte de que verdaderamente las podrás aguantar.

killer-boots-0

2. Antes de llevarte tus botas amadas a casa, ¡pruébate el par!, esto es sólo para cerciorarte que tus dos pies calcen con mucha comodidad y se ajustan de la mejor manera, recuerda que cada pie tiene un tamaño diferente.

3. Nunca te fíes de la misma talla de toda la vida, puesto que una talla en una marca puede ser una talla totalmente diferente en otra.

4. Lo ideal, cuando te pruebes tus botas, es que camines sobre superficies planas, cero tapiz o alfombras. De esta manera estarás segura de que tus botas también son cómodas en un terreno duro o firme.

5. Al probarte tus botas hazlo con medias gruesas, es más recomendable para estar segura de que son tus botas ideales. Camina, mueve los dedos de los pies, siéntate, levántate las veces que sean necesarias esto es solo para cerciórate de que no necesitaras “curitas” o tiritas para cuando las estrenes o lleves a casa

6. Piensa si las botas que estás comprando o adquiriendo combinan con el resto de tu guardarropa o con que las vas a usar, recuerda que no es lo mismo comprar unas botas que vayan por fuera de tus pantalones o viceversa. Toma en cuenta si la usaras para ir al trabajo, salir de noche o salidas casuales.

7. Lo mejor es que te asegures bien de mirar el ancho de la bota en un espejo, así también observarás el efecto que da la bota a tus piernas y cuerpo completo.

8. Si eres una mujer con pocas caderas, las botas ideales para ti son aquellas que tengan cualquier diseño a los laterales, ya sean una hebillas, lazos o tachas estos básicamente te ayudaran a añadir un poco de volumen visualmente, inclusive puedes elegir las botas que pueden doblarse.

120115-celebs-in-ankle-boots-lead

9. Si eres una mujer con muchas caderas toma en cuenta que las botas de tacones finos te vendrían bien, ya que estas visualmente estilizarían tu figura.

10. Las mujeres de baja estatura, con piernas más cortas que el torso y además con sobrepeso deben evitar las botas medianas o largas. Las que les puedo recomendar son los botines y éstos deben ser usados dentro del pantalón.

asi_llevan_las_celebrities_las_legging_boots_4754_620x

11. Si te ejercitas regularmente y tienes piernas largas y atléticas, puedes utilizar botas a media pierna o a la altura de la pantorrilla y en color de contraste con la ropa.

12. Las botas sobre la rodilla tienden a alargar y estilizar la pierna, tómalo en cuenta si tus piernas son cortas y delgadas.

boots-2

13. Para pantorrillas gruesas debes pedir las botas que tienen el cierre en la parte posterior porque son las que estilizan y adelgazan la pierna. Otra opción son las que tienen elástico en lugar de cierre.

14. Si tienes el pie proporcionalmente pequeño te recomiendo usar el tacón tipo “Kitten”.

15. Las botas con tacos tipo cuña y con plataforma, agregan altura y alargan las piernas. Son ideales para todos los tipos de cuerpo, teniendo en cuenta el mantener la proporción entre la escala del tacón con la complexión del cuerpo. Para personas delgadas el tacón fino, para personas gruesas el tacón debe ser grueso.

16. Y por último, pero no menos importante, cuida muy bien de tus botas, ya que estas pueden ser utilizadas por muchos años y en diferentes estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *