Las cuatro mujeres que inspiran a Colibrí Magenta

Son jóvenes, inteligentes, emprendedoras, guapas y con mucho estilo

Por in , , , , , , , , , , ,
0 0 1 Sin comentarios

Colibrí Magenta es una mujer valiente que rompe estereotipos, buscamos a chicas que reflejaran nuestro concepto, mujeres que consideramos exitosas porque dentro de su especialidad están dejando huella

Fue una ardua tarea ya que son mujeres ocupadas y trabajadoras que están luchando por abrirse camino en negocios, la política o moda. Nos dimos cuenta que gracias a sus acciones estaban llamando la atención en redes sociales y dentro de sus círculos de amigos, fue cuando comenzamos a buscarlas para que todos conocieran su historia porque chicas así siempre tienen una historia que contar que inspiren a las demás.

Todo empieza en San Pedro Garza García, es un municipio del estado mexicano de Nuevo León, se encuentra entre las ciudades más ricas del país, y cuenta con una gran actividad económica, dentro del turismo como en la industria y la prestación de servicios. Llegamos a una de las avenidas Sampetrinas más transitadas a tocar un interfono buscando a Paloma Marum para realizar unas fotografías, ella nos recibe en la estancia de su casa con un amplio ventanal con toda la decoración en colores azul mar, colores terregosos y turquesas, ella insiste en que hace falta decoración pero nosotros vemos todo perfecto. 

Foto: Anabel Palacios
Paloma tiene un gusto innato por la moda desde chica. Foto: Anabel Palacios

Para Colibrí Magenta ella es la fashion blogger radicada en San Pedro con más proyección y contenido de estilo que comparte en sus redes sociales, es muy activa compartiendo los eventos a los que va de marcas y otros de la sociedad Sampetrina a los que asiste regularmente “Me conocen todos los fotógrafos, y ya me toman fotos eh”, nos dice Paloma con una gran sonrisa que contagia buena vibra, quién poco a poco tiene más presencia en eventos y cuenta que desde hace seis años quería realizar el concepto de fashion blogger que conoció y le fascinó “Mis amigas me dicen que quieren andar como yo, pero les cuento que requiere de tiempo y mucha inversión”. Y es qué tener éxito con un blog no se hace de la noche a la mañana, se necesita paciencia, tiempo, inversión, y un gran sentido de relaciones publicas.

Paloma nació en la Ciudad de México y estudió publicidad en CECC Pedregal, creó su blog en 2012 para compartir sus gustos. Nos comenta que su mamá desde chica le encantaba arreglarla mucho, (tiene raíces Colombiana-Libanesas).

“Mi mamá era la que nos ponía vestiditos y zapatitos del mismo color con mucho accesorio”, dice Paloma que en algunas ocasiones recibía comentarios por arreglarse mucho y ahora sus amigas le piden consejos para vestirse, tanto así que ha sido personal shopper de algunas de ellas. Escribe en hola.com sobre street style y colabora en InTrend Magazine.

Hay que ser más inteligente que deprimirse. – Paloma Marum

Paloma se pone seria por primera vez en la entrevista y nos habla que ella aparte de mostrar su estilo quiere transmitir a sus seguidores la idea de amarse así mismos y que deben perseguir sus sueños. “Yo empece vendiendo pianos, luego en el departamento de compras de una tienda, tenía que viajar a donde estuviera el cliente, pero a mi siempre me ha gustado vender por eso lo de la store on line del blog. Por ahora tengo un negocio de etiquetas para comida”.

Algunas de las ideas que comparte en su blog y redes sociales son:

Amar a la naturaleza, atreverte a hacer lo que no creías, creer en ti mismo. Disfrutar el tiempo que tengas y amar al menos una vez a una mascotita (como yo a mi maxito)

 

Foto: Anabel Palacios
Paloma en su casa mientras hacíamos una sesión de fotos muy divertida. Foto: Anabel Palacios 

 

 

Ivana Perlette luchando contra los estereotipos de género

Nos dimos cita en el café “Boulange paisana” de Monterrey y ahí la vimos, tiene una elegancia innata que te seduce desde el primer momento, Ivanna con gran paciencia nos explica sobre su trabajo y responde todas nuestras dudas con pasión mientras bebe un té, toma la taza con soltura y hace lucir sus uñas largas mientras habla con las manos y pasea por el aire sus muñecas con mucho allure.

Originaria de Sonora pero viviendo en Monterrey, es una chica que ha causado revuelo en redes sociales gracias a sus talleres sobre empoderamiento y liderazgos a la comunidad LGBT . Además de alternativas para ejercer una crianza libre de estereotipos de género para padres. 

Ivanna sentada en el café "Boulange paisana". Foto: Anabel Palacios
Ivanna sentada en el café “Boulange paisana”. Foto: Anabel Palacios

Trabaja con AIRE – Asociación por la Integración, Respeto y Equidad, Tec de Monterrey en donde también da talleres sobre lenguaje incluyente, es muy común que cuando ella hable le diga al cuerpo de la mujer “nuestra cuerpa”, debido a que los usos del lenguaje no son equitativos y con el paso del tiempo el lenguaje en los medios y nuestra vida diaria se ha vuelto sexistas, en algunas ocasiones sin darnos cuenta.

Ivanna es bisexual y sus redes sociales son un gran escaparate para comprender muchas cosas sobre la comunidad LGBT y LGBTQ que son aquellas personas que no estén específicamente representados por la LGBT, como los pansexuales o intersexuales.

Además de ser una conferencista influyente sobre esos temas en especial, estudió la carrera de Relaciones Internacionales, gracias a eso se dio cuenta como era la situación de la mujer dentro de esa área y pronto empezó a prepararse para iniciar su empoderamiento y ayudar a sus hermanas (así nos llama ella) a empoderarse y hacerles saber que son capaces de decidir y tomar responsabilidad de su decisiones en la vida, y de todo lo que suceda con su cuerpo.

Ivanna Perlette con sombrero

El mundo “Glamourama” de Roxy Doria

Casa Morelos es una casona vieja ubicada en el Barrio Antiguo de Monterrey alberga un bar, un estudio de tatuajes, una barber shop y Glamourama Studio donde nos recibió Roxy para hacer un shooting fashion a pesar del extenuante calor de la ciudad de las Montañas.

Nos emocionamos de vernos después de un largo tiempo y la entrevista comienza con la pregunta obligada – ¿Y tú que estudiaste? -…”N’ombre güey yo no acabe nada”, responde entre risas.

“Estaba estudiando en el CEDIM Diseño de Modas, pero no acabe, me aburría de estar dibujando los figurines de moda, siempre terminaba dibujándoles el cabello esponjado y diseñándoles la ceja y con mucho maquillaje”. Fue así como descubrió que era lo que en realidad le gustaba más, “Me salí de la carrera y mis papás se enojaron porqué me metí ha estudiar “Cultora de Belleza”, querían que fuera abogada o esas cosas pero como siempre fui rebelde pues no hice caso”.

Roxy es una artista del maquillaje muy conocida en Monterrey. Su especialidad son las novias. Foto: Anabel Palacios
Roxy es una artista del maquillaje muy conocida en Monterrey. Su especialidad son las novias. Foto: Anabel Palacios

Inició trabajando en una estética con un estilista cuando aún era estudiante y atendía en su casa a sus vecinas, “En ese entonces pues yo no tenía local, mi mamá me prestaba un espejo y ahí con eso”

– ¿Te consideras una mujer exitosa?-

– Pues si me lo han dicho pero ni yo me la creo, me dicen que me debo de tomar otro tipo de fotos y así…más acá. La verdad no me imaginé todo lo que tengo ahorita. –

Nos encanta su estilo y su manera de maquillar “la verdad me desespera un poco que quieran llevar la boca “nude” porque ya tienen mucha sombra, yo les digo que se atrevan a llevar un labial fuerte, eso a mi me gusta”.

Ella nos recomienda atrevernos a encontrar nuestro propio estilo “yo les digo que se atrevan”, nos dice que además no nos quedemos con las ganas de cambiar nuestro cabello, de maquillarnos aunque pensemos a veces que es demasiado, que nos atrevamos a jugar con la ropa.

– ¿Qué le dirías a la Roxy de hace cinco años? –

– Échale ganas, sí se puede. Yo me acuerdo cuando vivía en el DF (ahora Ciudad de México) con mis amigos ahí todos pobrecillos viviendo en un cuarto en la Condesa, y ahora los veo con sus propios negocios, ya con sus cosas, se siente bonito. –

Roxy tiene una franquicia en Santa Catarina, Nuevo León y está buscando expandirse a Texas junto con otras amigas emprendedoras.

Roxy fundó su propia marca de maquillaje y hace envíos a todo México. Foto: Anabel Palacios
Roxy fundó su propia marca de maquillaje y hace envíos a todo México. Foto: Anabel Palacios

 

Ana Montaño, una mujer joven en el PRD

Sí, me ha tocado enfrentarme mucho a la descalificación por ser joven y ser mujer

Es una mañana soleada en la Ciudad de México, nos dirigimos rumbo a Patriotismo al edificio del PRD, ahí nos espera Ana Montaño, Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, nos recibe en su oficina. Tiene 28 años, estudió la carrera de Relaciones Internacionales en el ITAM. 

Es el 2013 cuando entra como militante en el partido. Igual que mucha gente “no me quería dedicar a la política porque pensaba que era ahí donde estaba la gente mala, corrupta pensaba más bien que quería hacer algo como una consultoría y ONG’s “.

El Movimiento 132 fue una de las cosas que la motivó a estar presente en la política.“Creo que nos dimos cuenta – gracias al 132 -, que hace mucha falta la participación ciudadana, el sistema político en México se ha podrido tanto porque las personas que queremos hacer las cosas bien no estamos metidas”

Ana Montaño en su oficina del PRD, siempre luce fresa y alegre, nos encanta su vibra. Foto: Anabel Palacios.
Ana Montaño en su oficina del PRD, siempre luce fresca y alegre, nos encanta su vibra. Foto: Anabel Palacios.

Está interesada en las políticas públicas y participación ciudadana, aunque pertenece a un partido político está mucho en contacto con la sociedad civil pues es lo que más le apasiona. “Los partidos en general nos hemos desconectado de la sociedad civil, el PRD nació a partir de muchas organizaciones sociales” . Dice sentada en la estancia de su oficina, tranquila y con las piernas cruzadas, “Para mi me inspira mucho pensar como se creó el partido, me hace pensar que sí se puede a través de la ciudadanía reformar muchas cosas”.

Nos comenta que su carrera dentro del partido no ha sido fácil “el hecho de ser mujer y ser joven es algo que sigue pesando mucho, ha sido una ventaja y una desventaja porque por una lado me ha permitido ser Consejera Nacional, porque hay acciones afirmativas para impulsar a las mujeres dentro del partido, han sido peleas dentro del mismo partido para salir adelante. Está posición es de mucha relevancia para el PRD, todo el partido depende de ésta Secretaría en muchos aspectos”. 

En el tema del género ella ha estado en reuniones dentro del partido donde es la única mujer y nadie se da cuenta.

“Ese tema para mi es uno de los más importantes, me ha tocado ser la única mujer en reuniones y no le ponen atención a eso, igual por ejemplo me ha pasado que le llaman a mi jefe para que me pida que haga las cosas y me quedo pensando…¡Oye estamos en el mismo nivel! Es un tema cultural, de género y generación”.

Le preguntamos si llegar hasta donde ha llegado le genera conflicto o se siente bien consigo misma y todas esas “cosas de niñas”…como ella les dice, y nos cuenta con detalles sobre su trabajo dentro de la política.

“Más que una mujer exitosa, me siento con mucha responsabilidad, tengo que poner mi mejor esfuerzo, de pronto es difícil equilibrar que me respeten y por otro lado no ser autoritaria, tratar de ir aprendiendo eso en el camino. No me siento totalmente completa, creo que es una característica de nuestra generación llegar a un lado y querer dar el siguiente paso. Por ahora estoy muy contenta y tengo muchos planes”, dice Ana Montaño pensando en lo que sigue…

Ella recomienda a las mujeres jóvenes que quieren estar dentro de un partido, tener un equipo político donde tengan acceso a la toma de opciones y les de un lugar para expresar sus opiniones.

Para Ana la participación ciudadana y la de las mujeres es muy importante en un partido político. Foto: Anabel Palacios.
Para Ana la participación ciudadana y la de las mujeres es muy importante en un partido político. Foto: Anabel Palacios.

 

 

Les dejamos una galería para que las conozcan en su faceta “Chica Colibrí Magenta”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *