Los Originarios: Uno de los libros para leer que deberías conocer si amas México

Los Originarios es un compendio de fotografía artística y documental del autor Denis Jockmans

Por in , , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Uno de los libros recomendados para este 2018 sobre cultura de nuestro hermoso país

Te presentamos un libro sobre fotografías de un artista europeo

Por @SoyAlanDuarte 

El fotógrafo Denis Jocksmans
El fotógrafo Denis Jocksmans

El fotógrafo Denis Jocksmans nos cuenta que una vez que lo conocieron la sonrisa de las personas retratadas se volvió más cálida. Fueron  hospitalarios, con humildad le ofrecieron un techo y una hamaca y a pesar de las carencias agradecen que hay café para beber.

Su sabiduría es milenaria y en ella se encuentra su mayor riqueza. Su forma de pensamiento les hace prácticos y naturales al estar bien con sólo lo necesario. Denis nos cuenta que de ellos aprendió que no se requieren de tantas cosas y que aprendió a sentirse más humano.

Los Originarios es un compendio de fotografía artística y documental del autor Denis Jockmans.

En él se retrata a cinco de los grupos étnicos de México (maya tzotziles, maya yucateca, nahuas de Guerrero, purépechas y rarámuris); de la convivencia y charla con ellos se desprende su título pues algunos se llaman a sí mismos “los originarios”.

Los Originarios es un compendio de fotografía artística y documental del autor Denis Jockmans. En él se retrata a cinco de los grupos étnicos de México (maya tzotziles, maya yucateca, nahuas de Guerrero, purépechas y rarámuris); de la convivencia y charla con ellos se desprende su título pues algunos se llaman a sí mismos “los originarios”.

Su fascinación por la estética, folclor y costumbres de la tradición mexicana lo hacen permanecer hasta la fecha en nuestro país como residente permanente.

“En este gran viaje y en todos estos países he visto una sola alma y doy gracias por ello.” Denis Jockmans

Nacido en Bélgica y apasionado de la fotografía, Jockmans emprende un viaje de realización personal e independencia. Su recorrido inicia en Europa: Alemania, Suiza e Italia. Allende el océano continúa en Estados Unidos, México, Belice, Guatemala y Honduras. Encuentra en México una gran fuente de inspiración que lo hace concluir su viaje tras nueve meses. Los trabajos que engloba este libro se realizan de 1998 hasta 2013.

Parte de lo recaudado con la venta del libro será destinado para apoyar el transporte, compra de materiales didácticos y los estudios de los niños de varias familias originarias.

Entrevista por Alan Duarte (Consultor en imagen y estilo). Todos los derechos de las fotografías pertenecen a el fotógrafo Denis Jocksmans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *