Los outfits que han marcado la historia del cine

El listado de los vestuarios más emblemáticos, seamos testigos una vez más de cómo la moda ha impactado en la pantalla grande.

Por in , , , , , , , , , ,
0 0 0 3 comentarios

“No sólo las actrices han sido protagonistas, el papel principal  lo han tomado los vestidos”

La moda haciendo las suyas en el cine

Por: Tamara Delav @tamaradelav

A lo largo de la historia del cine y del estrellato han nacido inolvidables y grandes personajes, actores y actrices que lograron inmortalizar nombres gracias a su excelente trabajo de interpretación, pero también hay que otorgarle crédito a la vestimenta que enalteció el papel de cada uno.

Y es que hasta la fecha nadie olvida los outfits que le dieron esencia a una chica nueva que llegaba a la preparatoria Rydell, el clásico Little Black Dress de una joven desayunado en el aparador de una joyería de Nueva York, o incluso un entallado vestido rojo de una Mujer Bonita para asistir a la ópera por primera vez.

desayuno-con-diamantes-hollywood

Así que comencemos el listado de los vestuarios más emblemáticos, seamos testigos una vez más de cómo la moda ha impactado en la pantalla grande.

La hermosa y caprichosa Scarlett O´hara, protagonizada por Vivien Leigh en el filme “Lo que el viento se llevó” siempre glamorosa en cada escena, se destacó por portar un vestido al estilo princesa en color blanco con detalles de flores verdes lista para una merienda campestre.

Scarlett O' Hara es la protagonista de la novela de 1936 de Margaret Mitchell: "Lo que el viento se llevó".
Scarlett O’ Hara es la protagonista de la novela de 1936 de Margaret Mitchell: “Lo que el viento se llevó”.

Para contrastar personalidades, viene el turno de Satine, la estrella del “Moulin Rouge”, interpretada por la australiana Nicole Kidman, donde se deslumbra la sensualidad, la belleza, y el amor; es por eso que el vestido rojo  lleno de capas y en tela satinada  que porta dicho personaje se volvió simbólico, incluso ganó el Oscar al mejor vestuario.

Nicole Kidman en el papel de "Satine". Foto: Cortesía blogtheotherside.com
Nicole Kidman en el papel de “Satine”. Foto: Cortesía blogtheotherside.com

Grace Kelly siempre ha sido sinónimo de elegancia, postura y glamour, es por eso que gracias al papel interpretado en la película “La ventana indiscreta” los conjuntos tomaron popularidad, bajo el personaje de Lisa Carol Fremont utiliza un top negro dejando lucir su espalda con un escote redondo, y dejando volar la falda de seda hasta los tobillos.

grace-kelly-vestido
Grace Kelly, ícono de elegancia e inspiración. Aquí durante la película “La Ventana Indiscreta”. Nunca más volvió al cine después de convertirse en Princesa de Mónaco. Foto: Google.

La rubia más famosa de Hollywood tiene que ser Marilyn Monroe, reviviendo la conocida  escena  del vestido blanco ligeramente alborotado por el aire que sale de la parte de abajo. Esta prenda fue creación de Bill Travilla para el filme “La tentación vive arriba” de 1955.

La tentación vive arriba es una película dirigida por Billy Wilder con Tom Ewell y Marilyn Monroe. Foto: Google.
La tentación vive arriba es una película dirigida por Billy Wilder con Tom Ewell y Marilyn Monroe. Foto: Google.

Otra rubia quien decidió cambiar su look para agradar a Danny para ir a cantar “You are the one I want” fue Sandy, al final de la famosa película Grease se encuentran en la feria de la preparatoria con un total black , pantalones y chamarra tipo cuero que  resaltan las curvas del personaje.

Grease es una película musical de 1978 ambientada en los años 1950 y 1960, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Foto: New York Daily News
Grease es una película musical de 1978 ambientada en los años 1950 y 1960, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Se han hecho otras versiones pero ninguna como la original. Foto: New York Daily News

Y el último, pero no  menos importante  es el clásico vestuario de Holly Golightly en la adaptación cinematográfica de la novela de Truman Capote “Breakfast at Tiffany´s”, interpretado por Audrey Hepburn, muchos han llegado considerar que fue gracias a este look que el Little Black Dress se volvió un básico en el closet de todas las fashionistas.

Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que su extrema delgadez la adquirió durante la segunda guerra, pues hubo un tiempo que su familia y la región donde estaban careció de alimentos, cuenta una biografía. Foto: Google.
Hepburn pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo a Arnhem que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que su extrema delgadez la adquirió durante la segunda guerra, pues hubo un tiempo que su familia y la región donde estaban careció de alimentos, cuenta una biografía. Foto: Google.

 

 

 

    • Edith
    • 11 Noviembre, 2016
    Responder

    Excelente y pulcro trabajo menciona desde moda protagonistas que han marcado épocas inolvidables
    Felicidades por este delicioso reportaje

  1. Responder

    Very nice article, totally what I was looking for.
    nobodyMn

    • Bell
    • 29 Octubre, 2017
    Responder

    hermoso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *