Modelos virtuales marcan la nueva era de la moda

Las it girls que son imágenes generadas por computadora

Por in , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Modelos que son CGI (Computer-generated imagery) no muchos lo hubieran imaginado, pero desde que Louis Vuitton utilizó al personaje Lightning del videojuego Final Fantasy como modelo en una de sus campañas y posteriormente Givenchy mostró uno de sus vestidos en una versión 3D de la  idol virtual japonesa Hatsune Miku, han surgido otras modelos digitales listas para destronar a las influencers de carne y hueso.

 

Lil Miquela

Miquela Sousa fue creada como un proyecto de arte digital por Trevor McFedries  y Sara Decou de la compañia Brud en el 2016, la cual llegó a tener afluencia hasta inicios de este año. Miquela se proclama como una robot modelo de 19 años que publica fotografías en lugares renombrados de Los Angeles utilizando marcas reconocidas como Vans, Supreme  y Chanel; ocasionalmente posa con celebridades haciendo visible todo sobre la cultura popular. Actualmente tiene 1.3 millones de seguidores en Instagram.

 

Shudu Gram

La primer supermodelo digital creada  en el 2017 por el fotógrafo de moda Cameron-James Wilson como un homenaje a las mujeres de color. Es la más detallada de las influencers digitales que incluso en algunas de sus fotografías no todas las personas se daban cuenta de que no era real. Su creador dice que le toma alrededor de tres días para hacer una imagen, sin contar las semanas de planeación del concepto.

🍊🍊🍊 . . 📸@cjw.photo . #fenty #fentybeauty #mattemoiselle #sawc #3dart

A post shared by Shudu (@shudu.gram) on

 

Bermuda

Bermuda la  it girl o it robot creada en el 2017 por Cain Intelligence con la finalidad de ser más popular que Miquela. Se ha originado controversia desde que Bermuda dijo haber hackeado el Instagram de Miquela, esto no se puede ver más allá de ser una estrategia por parte de ambas compañias para poder aumentar sus seguidores.

 

Noonoouri

La tierna creación de 18 años que apareció en el 2018 gracias al director artístico Joerg Zuber, desde su inicio ha participado  con  distintas marcas como Versace, DiorTom Ford y ha posado con modelos prestigiosas. Su aspecto la hace obvia como un personaje ficticio pero eso no afecta su estatus de influencer el cual sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *