¿Qué hacer un día en Puebla?

Descubre por qué Puebla es de las ciudades más visitadas de México

Por in , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

“Puebla” suena a mil colores y sabores es ese rincón de México que te gustaría probar, sentir, compartir porque no te arrepentirás.

Foto Anabel Palacios

México tiene espacios diferentes en cada Estado del país, nunca te cansarás de descubrir si comienzas a viajar por nuestro hermoso país. Aquí te dejaremos algunos tips para que viajes a Puebla. Nosotras lo hicimos desde la Ciudad de México, no necesitas un auto, nos fuimos directo a la Central de Autobuses de Taxqueña desde muy temprano.

Tomamos un autobús a las 7:30 am desde ahí porqué justo salen directo a Puebla (Se hacen tres horas aproximadamente). Llegamos a Puebla con hambre y buscamos “El Mercado de Sabores Poblanos”, no dudamos en probar la deliciosa “Cemita” poblana de mole (no gastarás más de 100 pesos).  Después de ahí recorrimos un poco las hermosas calles, callejones y el Zócalo de Puebla.

Cholula. Foto: Anabel Palacios.

El Callejón de los Sapos nos sorprendió mucho porque está hermoso, además de que hay toda clase de antigüedades y nuestra fotógrafa Anabel Palacios, quedó encantada con tantas cámaras.

Puebla es una ciudad del área este central de México, al sureste de Ciudad de México. Es conocida por su historia culinaria, la arquitectura colonial y las cerámicas. La cerámica pintada de Talavera que adorna varios edificios es elaborada localmente.

Cholula, Puebla. Foto: Anabel Palacios.

Te encantará recorrer los hermosos restaurantes y tiendas, todo es tan colorido y hermoso. Decidimos comer en Cholula, disfrutar de su plaza, los restaurantes.

Para hospedarte, descansar y agarrar más pila para disfrutar de ésta bella ciudad te recomendamos el bonito Hotel Boutique Andante  

1- Camina por El Callejón de los Sapos en dónde encontrarás antigüedades.

2- Puedes desayunar en los restaurantes de la Plaza Mayor (Zócalo de Puebla) o buscar El Mercado de Los Sabores con venta de comida típica.

3-  En el Zócalo hay tiendas de artesanías para llevar regalos.

4- Puedes tomar el tren, taxi o camión urbano a Cholula, Puebla. En camión urbano no gastarás más de 15 pesitos y llegarás en menos de una hora.

5- Ya en Cholula, Puebla te encantará ver la plaza principal y todos los restaurantes que hay, lindo ambiente los domingos.

6- Visitar las Pirámides de Cholula, todo antes de las 17:00 horas porque cierran.

7- Iglesia de Cholula, se encuentra en la punta de la pirámide principal.

8- Visita la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

9- Entra al Convento de “San Gabriel”, te sorprenderás al ver las tumbas, algunas con cientos de años.

10- Te recomendamos para comer “Café Enamorada” y “La Casa de Frida”.

Foto: Anabel Palacios

Founder de Colibrí Magenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *