Reshma redefine la belleza en Nueva York desfilando tras ataque con ácido en India

"En India es más fácil y barato conseguir ácido que una barra de labios". Ella es una importante figura en la india contra el machismo

Por in , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

En mayo del 2014, la joven de 17 años, Reshma Quereshi iba saliendo de la escuela cuando fue encontrada por su excuñado, quien iba acompañado por familiares y amigos para rociarle ácido sulfúrico en la cara. ¿La razón? Estaba convencido de que ella había hecho que su hermana lo dejara por maltratarla, estaba furioso por haber perdido la custodia de su hijo.

Reshma pagó las consecuencias de un ataque machista que afecta a seis mujeres indias cada semana.

Foto: REUTERS/Lucas Jackson | Univision
La joven es maquillada para salir a la pasarela. Foto: REUTERS/Lucas Jackson | Univision

AFP estima que se producen entre 500 y 1.000 ataques de ácido al año en India.

Ahora con 19 años la joven se hizo famosa haciendo tutoriales en youtube para apoyar a más mujeres en la India que han pasado por la misma situación, además trabaja con la organización Make Love Not Scars (haz el amor, no cicatrices, en español). Que apoya a las víctimas de este tipo de ataques, pagando sus tratamientos y ofreciendo apoyo psicológico y laboral.

Reshma fue invitada a La Semana de la Moda en Nueva York para abrir la pasarela de la marca de la India, Archana Kochhar . ¡Reshma sorprendió al mundo con su elegancia y belleza! 

“Quiero decirle al mundo que no nos miren como una luz débil. Incluso podemos salir y hacer cosas”, manifestó después de dar una lección de belleza en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *