Se manifiestan contra el acoso en la UANL

Alumnas piden que se establezca un protocolo

Por in , , , , , , ,
0 0 0 1 Comentario

Por Ethelvina De la Torre .

Hoy 23 de mayo, día del estudiante, las alumnas decidieron alzar la voz. Anteriormente  se han hecho este tipo de protestas en otras universidades, ahora fue en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por medio de un colectivo llamado Acoso en la U, con el apoyo del grupo Feministas NL,  se organizó la “Manifestación contra el silenciamiento”, la cual se llevó a cabo en la explana de rectoría a las 7 p.m.   para poder exigir justicia por todos los casos de hostigamiento o acoso y pedir respuesta para asuntos de ese tipo a la universidad, ya que no se les da seguimiento al no contar con un protocolo.

Documento entregado a rectoría   /   Protestantes en la explanada

Ante la indiferencia de la UANL, se entregó  a rectoría un expediente  que contiene los casos y nombres de profesores denunciados desde el 2017.

Aún siguen recibiendo testimonios en su página web , al ser subidos a la plataforma se suprimen los nombres para proteger la identidad de las instituciones y de las denunciantes.

La secretaria general de la UANL , Carmen de la Fuente, se presentó ante la manifestación y prometió que  se publicaría este viernes el protocolo contra el acoso.

  1. Responder

    ColibriMagenta, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.custom writing service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *