Second Hand: el auge del momento

En los bazares, mercadillos y fiestas locales de "Second Hand" encontrarás un buen "Look" además de ayudar al planeta reciclando y comprando a un bajo costo.

Por in , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Por: Lilit Fair (Colaboradora experta en moda y estilo).

En los últimos años la palabra ‘’SECOND HAND’’ ha tomado un valor muy importante en la sociedad. Las personas han optado por una SEGUNDA opción de consumo en cuanto a artículos en general, pero las prendas son las llevan la delantera.

Second hand, ropa usada, ropa de segunda, ropa de garaje, ropa de segunda mano, llámalo como quieras, éstas han provocado una revolución importante en el mercado. Ya son más los Fashion Market que se suman a la causa de brindarles una segunda oportunidad a todas esas prendas olvidadas o desechadas para encontrarles un nuevo hogar y darles así un tiempo de vida más largo a toda prenda, zapatos, bolsos, etc.

Esta actividad de comprar, vender o intercambiar ropa usada era ‘’exclusiva’’ de mujeres sin embargo los hombres ya están despertando ese interés por unirse a este acto. Hace poco asistí a uno de esos tantos eventos donde se ‘’contrabandea’’ ropa usada. El ambiente era increíble, era divertido e interesante ver como hombres y mujeres intercambiaban prendas de su armario para irse a crear outfits distintos por poco dinero.

La magia del second hand

En lo personal yo soy amante de los bazares, la pasión comenzó porque en esos lugares me encontraba con prendas y accesorios únicos y diferentes los cuales no encontraba en malls o tiendas departamentales, además a un menor precio  y lo mejor era cuando mis amigas se sorprendían de los outfts que portaba sin saber que había gastado una cantidad mínima de dinero en ellos.

Y una de las cosas más interesantes al hacer este tipo de actividades, (además de ahorrar) es ver como cada persona le da un toque diferente a su look, cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos distintos gustos y es bonito como una falda que tú portabas de tal manera, otra chica tal vez le añada algo que jamás tú imaginaste combinar y así se crea un nuevo outfit y sobre todo una nueva oportunidad para esa prenda que iba a ser desechada por ya no ser ‘’cool’’ para ti.

El second hand y el planeta

Esta causa además alimenta y renueva nuestro armario de una manera muy económica y al mismo tiempo somos cómplices de ayudar a nuestro planeta.

El comprar prendas de segunda mano permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero. Se trata del resultado de la combustión de todo tipo de materiales, así como de la respiración de personas y animales. A medida que utilizamos más y más recursos, los niveles de CO2 aumentan progresivamente y potencian el efecto invernadero, provocando el calentamiento global. En este sentido, incluso los gestos más pequeños, como reutilizar objetos, son muy importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *