Soundy: Vinilos y Girl Power en Monterrey

Conoce a la DJ que está haciendo crecer la cultura del vinyl entre mujeres

Por in , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Dj Soundy fue la encargada de ponerle mucho ritmo a nuestra “Glam Party” de aniversario. Realmente el recinto se llenó, fue todo un éxito, a la gente le encantó la selección y nos quedamos con ganas de hacer más fiestas

 

¿Quién dijo que ésto de ser DJ es solo para los chicos? Sandy Rosales se ha puesto la meta de incluir a más mujeres que aman coleccionar viniles y mezclar. 

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

La pasión por la música empezó desde que comencé a comprar discos.

La noche empezaba a pardear cuando el ambiente se llenó de “beats” con una increíble selección de música de los 80’s y 90’s. Los cerros se empezaron a perder y las luces de los edificios prendieron radiantes, ¡el calor de Monterrey se atenuó y comenzó la fiesta!

Soundy fue una recomendación hecha para amenizar nuestra fiesta, y Anabel Palacios no se equivocó al recomendarla, ya que la gente quedó encantada. Queríamos algo diferente y que fuera bailable para festejar nuestro segundo aniversario.

• ¿Desde cuándo tocas como DJ?

Soundy: Tengo aproximadamente 5 años tocando con vinyles y 3 años de manera más profesional

• ¿Por qué prefieres los viniles?

Soundy: En primero lugar porque es un formato que dura mucho más tiempo que cualquier otro, siempre y cuando teniendo los cuidados que requiere, y en segundo lugar me encanta que este formato sea algo que puedas tocar y admiro mucho todo lo que conlleva; El formato, el arte del disco, los inserts (sobres de papel decorados comúnmente con fotos o letra de las canciones), a veces traen posters, cosas que en otros formatos no tienen. Los picturedisc o los discos de colores.

• ¿Cómo definirías tu estilo musical?

Soundy: Mi estilo lo podría definir como ecléctico y retro, ya que mi colección se basa en funk, disco 70, pop, new wave de los 80, hip hop old school y 90 y algo de dosmiles.

• ¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?

Soundy: Tengo un proyecto llamado SPIN THAT WHEEL, se trata de invitar a chicas coleccionistas de discos a compartir su colección en eventos públicos. Esto para apoyar y hacer crecer la cultura del vinyl entre mujeres.

A post shared by Soundy (@soundy28) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *