¿Super Foods y plantas que adelgazan? Todo lo que necesitas saber.

Aquí te explicamos el por qué estos han tomado gran popularidad entre las "celebs" en los últimos años y por qué hay médicos que los recomiendan e inclusive nutriólogos. Expande tu mente y prueba más posibilidades para bajar esa pancita, recuerda que con ejercicio regular y dieta balanceada todo se puede lograr.

Por in , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios
Las famosas también prueban “Superfoods” en jugos y batidos, es uno de sus secretos de belleza. Foto: Blonde Salad.

1- Espirulina: Las capsulas se pueden tomar en ayunas, 20 minutos antes del desayuno para ver resultados. Después tomar proteína de garbanzo y después hacer un ejercicio que dure de 45 minutos a 1 hora, notarás resultados increíbles para rebajar el vientre y tener firmeza en la piel. Hemos comprobado que realmente sirve para adelgazar ya que es un potente desintoxicador, además te dejará la piel hermosa y brillante. Se trata de una alga, que crece en agua salada, se utiliza desde épocas ancestrales. Algunas personas la utilizan para tratar tumores, se utiliza para bajar el colesterol también, mejora la digestión. Mejora el rendimiento físico. Se utilizó en la NASA para la alimentación de los astronautas en investigaciones espaciales. Algunas personas lo toman antes de cada alimento.

2- Maca: Es un producto peruano, se utiliza como antidepresivo para mujeres pero se le añaden otras propiedades como energético. Se puede mezclar con frutas en jugos, batidos y licuados con una cucharada de Maca. Hay presentaciones en polvo, capsulas y en las tiendas de comunidades peruanas, se vende en México en tiendas naturistas y algunos supermercados. Se puede tomar todos los días. Se puede tomar como suplemento alimenticio en compañía de un ejercicio diario. Se le añaden propiedades de energético sexual para los hombres. Algunas mujeres lo toman en té para los síntomas de la menopausia. Se recomienda tomar en la mañana como fuente de energía.

3- Cúrcuma: Se le atribuyen varios beneficios para la salud. Es una especie de la India que se ha utilizado desde hace miles de años en la medicina de la India para tratar problemas digestivos y hepáticos. Se utiliza en la mostaza, mantequilla y curry indio. La cúrcumina tiene propiedades antioxidantes increíbles, ayuda a combatir infecciones y se le atribuye la curación de varios tipos de cáncer. En el té de cúrcuma se obtienen los beneficios para abajar el azúcar en la sangre, mejorar la salud de la piel y promover la perdida de peso.

4- Chia: Se toma como antioxidante y hierro para el cuerpo. Es oriunda de centroamérica, se deja reposar en agua minutos antes de beberse, para que se expandan, es peligroso solamente comerlas en bruto. Se puede beber acompañada de gotas de limón. Contiene omega 3. Provoca saciedad y ayuda a bajar de peso. Las personas que sufren de reflujo gástrico deben regular su consumo. No beber si se están tomando medicinas anticuagulantes o se sufre de diabetes. “Chía” significa “fuerza” en maya. Viene de la familia de la menta, contiene los 9 aminoácidos esenciales, no contiene gluten. Regenera piel, cabello, uñas. Se le atribuyen beneficios contra el cáncer. Es una fuente de calcio.

5- Acai berry: Contiene vitamina C, calcio, hierro. Antioxidantes y aminoácidos. Ayuda a disminuir el colesterol malo. Se le atribuye la prevención el cáncer y ataques del corazón. Contiene fibra, es nutriente para la piel y le da un brillo natural. Retrasa los signos del envejecimiento y arrugas. Es beneficiosa para la digestión.

6- Diente de león: Crece de forma silvestre en las orillas de las carreteras y en el campo. Se utiliza para tratar la anemia, obesidad, colesterol, propiedades diuréticas, piedras en el riñón, laxante, heridas. Las hay en cápsulas, polvos para depurar la sangre de toxinas. Se recomienda tomar tres tazas al día hervido y dejando reposar. 100 gramos de raíces combinado con menta, sabe menos agrio.  Se le atribuyen el beneficio de ayudar el equilibrio hormonal en las mujeres.

7- Planta Focus: Es una alga a la que se le atribuyen la reducción de líquidos, se vende en formato cápsulas. Acelera el metabolismo. Contiene fósforo, magnesio, hierro, vitaminas complejo b. Se recomienda tomar dos cápsulas antes de cada alimento. En México se vende muy económica en tiendas naturistas, hierberias y en España se encuentra hasta en Mercadona. Se puede comprar en bruto o kilo y hervir para tomar como agua de uso, ayudo a la saciedad.

8- Glocumanano: Es una fibra dietética natural y soluble que se extrae de las raíces de una planta de Asia. Se puede adquirir como suplemento alimenticio. Tiene un bajo contenido calórico, promueve saciedad. Se ingiere de manera regular antes de la comida.

9- Malva: Se le atribuye la curación de perfecciones en la piel. El agua resultante de hervir las hojas de las flores, ayudará a mejorar los problemas cutáneos. Alivia trastornos digestivos como; irritación de estomago y estreñimiento. Es un remedio natural que hace crecer el pelo.

10- Jengibre: ¡El té ayudará a mejorar tu salud! Ayuda a aliviar los síntomas del intestino irritado, estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido, le atribuyen propiedades de “quema grasa”. Te da energía durante el día, le atribuyen beneficios para la vida sexual. Se lava bien y se pela la cascara, se deja reposar en una taza de agua una noche antes de beber y después se hierve esa corteza, pero también se vende en presentación en polvo que es más fácil de usar. Se le puede endulzar con miel y agregar canela en polvo. Se le atribuyen beneficios para quitar los cólicos menstruales.

11- Té verde: Se debe de tomar en formato de té, en sobres muy concentrado, puedes poner hasta dos sobres en tus bebidas con hielo o caliente, aunque las asiáticas lo toman caliente, no en bebidas embotelladas que venden en el supermercado. Tiene polifenol que intensifica los niveles de reducción de grasa. Protege los dientes de las caries y bacterias. Proviene de China, Japón y Vietnam. Tiene antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, se le atribuye la prevención del cáncer. Se recomienda tomar por las mañanas, y las tardes antes de las 17:00 horas ya que es una gran fuente de energía. Estimula la termogénesis

12- Regaliz: Es una raíz poderosa benéfica para la salud, es de una planta conocida como “palo dulce”, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Es un laxante natural, reduce toxinas, es anti inflamatoria, reduce hinchazón estomacal, ulceras estomacales y gastritis. Protege el hígado, es antialérgico y ayuda en tratamientos de alergias. Se vende en polvo para tomar en cucharadas, para agregar las cucharadas de polvo en agua hervida. Si se compra en tronco se pone a hervir 15 minutos para sacar las propiedades.

13- Goji: Son frutas que vienen de China, se utilizan dentro de la medicina china. Se cosechan también en Brasil, crece en matorrales. Es de la familia de las moras. Se debe consumir de forma fresca para aprovechar todos sus beneficios. Contiene un alto grado de antioxidantes con muchos beneficios. Se puede comer dentro de ensaladas y smoothies. Son ricas en azúcares, son ricas en hierro para evitar la anemia. Contienen fibra que ayuda contra el estreñimiento. Nos protege de los radicales libres que se encuentran en los alimentos procesados y smog.

14- Cacao: Le dicen el polvo mágico para bajar de peso al beber en las mañanas. Suprime el apetito aumentando la cantidad de serotonina. Estimula el flujo sanguíneo, baja la inflamación del aparato digestivo. Prueba los batidos de chocolate por las mañanas con cacao orgánico sin azúcar, además mezclado con aceite de coco orgánico y café acelera tu metabolismo. Mejora las funciones neuronales. El cacao es el responsable de la pérdida de peso, no las barras de chocolate con azúcar que venden en los supermercados. El cacao se puede comprar en polvo en supermercados y tiendas naturistas en México, también en mercados como el de La Merced.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *