Tips para tener una boda color de rosa

Para que el día de tu boda sea el mejor día de tu vida.

Por in , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Un enlace matrimonial es el evento social más importante que tienen tanto mujeres como hombres, ya que es la consolidación de amor eterno que se han venido jurando desde el noviazgo. 

Por Alan Duarte

Las mujeres (en su mayoría) buscan que sea el día perfecto.

Para lograr ese día color de rosa, a continuación te daré unos tips infalibles que debes tomar en cuenta para que el día de tu boda sea el mejor día de tu vida.

Toma en cuenta la organización de la boda. Te recomendamos contratar a un experto o agencia. Foto: Google

 

 

 

 

Meses antes de la boda

Fiesta de compromiso:

  • La fiesta de compromiso se realiza ya sea en la casa de los papás  de alguno de los novios, algún restaurante y si el presupuesto lo permite se puede realizar una pequeña recepción en algún salón de eventos sociales.
  • Anunciar el compromiso puede ser de 1 año a 6 meses para darle tiempo a los invitados de contemplar la fecha en su agenda.
  • El código de vestimenta se marca según el lugar donde se decida realizar el evento, pero comúnmente es un código de vestimenta estilo cóctel.
  • Es recomendable solo invitar a los familiares y amigos más cercanos para hacerlos partícipes del compromiso, ya que se trata de una celebración muy especial.
  • No es necesario enviar invitaciones para este evento, ya que existe la confianza suficiente para invitarlos por teléfono o por otro medio debido a que son personas muy cercanas a la pareja.
  • Es muy común que en este tipo de eventos solo se ofrezca un brindis y canapés debido a que el motivo de la reunión es informar a los invitados el compromiso y la fecha de la próxima boda.
  • ¡Recuerda que los invitados no están obligados a llevar algún obsequio!
Códigos de vestimenta para amigas de la novia en vestidos cóctel. Foto: Pronovias.

 

 

Empieza la búsqueda

Recuerda que lo primero que debes buscar es el lugar donde se realizará la recepción, ya que de este lugar dependen la mayoría de los elementos que conformarán la celebración (temática de la boda, invitaciones, etc), toma tu tiempo en elegir el lugar, compara lo que te ofrecen y busca la fecha más cercana a la establecida en tu fiesta de compromiso.

A la par debes de buscar la fecha en la iglesia y en el registro civil, hazlo con tiempo para que puedas reunir los requisitos necesarios.

Novias que se saltaron las reglas del vestido de boda. Foto: Google

 

¿Que debes tomar en cuenta al elegir el vestido de novia ideal?

  • Empápate de que esta en tendencia, conoce propuestas de diseñadores, lee revistas especializadas, busca en internet y por último ubica las casas de novias de tu ciudad que planeas visitar y aparta tu cita,  todo esto te ayudará a tener esta experiencia más amena y disfrutarla.
  • Al visitar las casas de novias, evita llevar más de 3 personas, ya que una gran multitud de amigas, primas y demás, lo único que te causará, será estrés y obviamente empezaras a sufrir esta experiencia, recuerda que es un momento muy especial que debes compartir con tu mamá y esa amiga de toda la vida.
  • Recuerda que el vestido debe representar quién eres y debes sentirte cómoda y la mujer más guapa del universo, además de que debes sentirte súper cómoda. Las opiniones de las personas que lleves son importantes pero más importante es como te sientas y lo que tú quieras, recuerda… ¡es tu día!
  • Elige el vestido según tu forma de cuerpo, colorimetría y estilo, recuerda que siempre en toda casa de novias  habrá un asesor  que te ayude a saber esto.
  • Cuando te pruebes los vestidos, es muy importante que camines con él, que te sientes, que brinques, que bailes, en fin, que realices cuanto movimiento pienses que podrías hacer durante tu boda, de esta forma podrás detectar si es el vestido es tu vestido.
  • Una vez que hayas elegido el vestido de tus sueños (si, ese con el cual lloraste sin sentido), tendrán que hacerles un par de ajustes, esto es normal, no entres en pánico,  solo no faltes a ninguna de tus pruebas de vestido para que quede a tu medida y como lo soñaste, recuerda llevar tus zapatos para que puedan medir la altura.
Vestidos de tendencias 2018. Foto: Pronovias.

 

 

 

 

 

 

1- La dama de honor principal, deberá ayudar a la novia a elegir el vestido y ayudarla a organizar sus citas en las casas de novia, las pruebas de vestido y por supuesto ayudar a la novia en todo momentos durante la búsqueda del vestido de sus sueños.

2- Realizar el “Libro de la boda” no me refiero al libro del mal como el de las películas chicas pesadas, si no a esa carpeta que contenga todo… desde las ideas a realizarse en los arreglos florales y demás detalles que no deben faltar, hasta los pagos a realizar y la bitácora a seguir. Este libro será la Biblia que controlará la dama de honor.

3- Algo muy importante para lo que estará esa dama de honor será para apoyar emocionalmente a la novia debido a que por la presión que trae consigo organizar una boda, existirá un torbellino de emociones  y siempre necesitará una confidente 24/7.

4- La dama de honor tiene la labor de organizar la “Despedida de soltera” obviamente siempre respetando el gusto de la novia, ya que esta celebración es para divertirse con sus amigas y desestresarse de todas las preocupaciones que trae consigo la organización de una boda.

5- Otra labor muy importante que tiene la dama de honor es estar el día de la boda a primera hora para ayudar a la novia con su arreglo, coordinar a las maquillistas, peinadoras, cuidar todos los detalles y así asegurarse que la novia quede como esa princesa de cuento que siempre soñó ser. El otro séquito de damas de honor debe asegurarse que los preparativos estén siendo acatados al pie de la letra en el salón y en la iglesia.

6- Un must have que toda dama de honor debe considerar es un kit de emergencia, que debe contener desde pasadores por si la novia necesita acomodar su peinado, hasta maquillaje para darle retoques al makeup y siempre luzca perfecta. Igual considera traer hilo y aguja, unas tijeras, pastillas de menta o chicles, pastillas para las nauseas y dolor de cabeza. En fin es cuestión de ponerse creativa y agrega lo que se crea necesario para salvar cualquier situación y estar siempre preparada.

 

7- La dama de honor debe estar al pendiente de recibir a los invitados, ayudarlos a buscar sus lugares y auxiliarlos con cualquier duda que les surja sobre la recepción.

8- Una dama de honor es como el guardaespaldas de la novia, porque lo digo, ya que ella deberá de resolver toda eventualidad que surja en el momento velando por la integridad y salud mental de la novia y esta no rompa en llanto a lo largo de la boda por algo que salga mal.

9- Obviamente la dama de honor debe divertirse junto con la novia, estás ahí y hacer que la boda sea amena e integrarse con familiares y amigos. No todo es preocupación también puede divertirse en grande.

10- La dama de honor debe de dar ese conmovedor discurso y coordinar el discursos del papá de la novia y los demás discursos que surjan. Ella debe ser prudente y emotiva al mil en lo que diga ya que debe hacer de esas palabras algo significativo para la novia, que perduren con los años.

Puedes tomar tips e ideas de las bodas de la realeza. Foto: Google.

Y para terminar te dejaré unos flashes de lo que debes saber sobre una boda.

 

  • Las perlas son lágrimas. Evitar usar un collar de perlas pues se convertirán en un collar de llanto y depara a la novia mucho sufrimiento. Sin embargo usar una sola perla atrae el amor sincero.
  • Pastel de boda. Simboliza la abundancia y felicidad que les deparará en un futuro a los novios.
  • El vestido blanco: Es catalogado como la representación de la pureza, paz e inocencia de la novia. El vestido de novia tiene la simbología de la alegría, el triunfo, la gloria y el amor eterno.
  • La liga o liguero: Es símbolo de buena suerte y abundancia. Por lo general se utiliza en color celeste o blanco. En la actualidad el novio le quita la liga a su ahora esposa y la tira entre los hombres al igual que ella hace con el ramo con las mujeres con el fin de que el caballero que la agarre, será el próximo en casarse.
  • La piedra preciosa más común en una alianza de compromiso es el diamante, que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.
  • El protocolo establecido que un anillo de compromiso debe costar por lo menos tres meses del sueldo del hombre, así que pásale este dato a tu galán.
  • Pero chicas si ustedes aceptaron el anillo y el compromiso, el protocolo dicta que la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio.

 

Existen mil consejos que puedo darles pero lo más importante es disfrutar de toda esta aventura y divertirse, ya que es una experiencia única que no cambiaras por nada.

 

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

Miembro AICI

www.soyalanduarte.com

Instagram: SoyAlanDuarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *