Todo lo que tienes que saber de Chanel en video

Coco se convirtió en un Fashion Icon gracias a su inteligencia y astucia. Su creatividad para convertir lo trivial en un nuevo lujo, el uso del color blanco y negro, lo sencillo en elegante, fue su triunfo.

Por in , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

 

 

La diseñadora que revolucionó la moda, liberó a la mujer en la Belle Époque y hasta nuestros días sigue dando de que hablar, una musa atemporal. Gabrielle bautizada por una monja, abandonada por el padre, creció en la pobreza para luego brillar en la sociedad y ser admirada por el mundo entero, ella fue Chanel.

Te dejamos material relacionado a la vida de la diseñadora francesa, la cual nació un 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Creció en un orfelinato donde fue abandonada por su padre, ahí aprendió de las monjas a coser, planchar y hacer costuras a la perfección. Quería ser cantante sin saber que su talento escondido en realidad era la moda…lo demás es historia.

La cosmética y la moda la hicieron famosa, solo un hombre la hizo llorar

Chanel Solitaire (1981): A pesar de que su corazón fue perseguido por varios aristócratas, Gabrielle era una mujer solitaria.

Coco, Mademoiselle y Gabrielle Chanel

Coco Chanel (2008): Una historia inspiradora que nos muestra que se pueden conseguir cosas empezando desde muy abajo.

Coco Chanel & Igor Stravinsky (2009): Película francesa dirigida por Jan Kounen muestra a la persona que dio paso al mito, Gabrielle como mujer se volvió a interesar en un hombre, el músico Stravinsky enloqueció por ella. 

Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel) 2009: La joven “Coco” bautizada así por una canción que solía cantar en un burdel. Muestra los inicios de Gabrielle como diseñadora de sombreros al dejar atrás su sueño de ser cantante.

El Retorno (2013): Escrita y dirigida por Karl Lagerfeldmuestra el regreso de la diseñadora a la moda a sus más de 70 años, la prensa francesa se burló de su edad y la reapertura de su tienda pero en Estados Unidos fue todo un éxito. 

Once Upon a Time (2013): Es un cortometraje protagonizado por la actriz  Keira Knigthley. Fue escrito y dirigido por Karl Lagerfeld. Así festejó la marca los 100 años de la apertura de la primera tienda en Francia. 

Once and Forever (2015): Kristen Stewart interpreta a la joven Gabrielle como parte de la campaña de primavera-verano de la marca en un fashion film. 

Inside Chanel (2013): Son seis cortos con información relevante de la creadora, desde sus inicios, romances, la historia durante la segunda guerra mundial cuando estaba en la cima del éxito y tuvo que cerrar su tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *