XX Fashion Weekend Monterrey es la principal plataforma de moda en el norte del país

Monterrey será sede de más eventos de organizados por Fashion Week México dándole así un lugar privilegiado para impulsar talento local y mostrar talento nacional

Por in , , , , , , , , , , , , , ,
0 0 0 Sin comentarios

Con una súper producción que nos dejó sin aliento dio inicio el evento de moda más importante en Monterrey

Los organizadores prometieron apoyar más al talento regio incluyendo modelos de Monterrey. Hicieron una invitación a los diseñadores locales para que se acerquen a la organización. Los medios acudimos al llamado para escuchar a Beatriz Calles que se ha encargado de impulsar el evento en Nuevo León, su idea es encontrar diseñadores regios para darlos a conocer a nivel internacional como ya lo están haciendo con Lorena Saravia, Anuar Layon, Alfredo Martínez, quiénes ya llegaron a Nueva York, tienen ventas en tiendas y en internet, son diseñadores mexicanos con una producción de prendas más grande.

Foto: Anabel Palacios
Diseñadora Lorena Saravia

View this post on Instagram

#Fashion @lorenasaravia llega a su oficina desde las 8:00 am. Tiene un equipo que le dedica mucho tiempo a la marca. Ella es una diseñadora que ha sido constante. Aprendiendo de sus errores y buscando soluciones. —————————————————————————- La marca tiene 8 años de vida pero está en el mercado desde el 2013. ————————————————————————— Sus ganas y la pasión por el negocio de la moda la han llevado al éxito. —————————————————- Fue la ganadora de @voguemexico "Who's On Next México 2013" Primera Edición. —————————————————- Cobertura de #xxFashionWeekendMonterrey de @dosequismx Organizado por: @beatrizcallest @corycrespo @coloursmx @super.agency Foto: @palaciosfoto para Colibrí Magenta

A post shared by Colibrí Magenta (@colibrimagmx) on

Foto: Anabel Palacios
Diseñadora: Lorena Saravia

Nos dio mucho gusto ver tanto talento junto, ver interés de las personas en acudir al evento y presenciar la moda nacional.

View this post on Instagram

#MujerContemporánea Para @lorenasaravia Macario Jiménez fue una inspiración total para seguir en éste mundo del diseño —————————————————- Ha vendido en Liverpool, Saks Fifth Avenue y se ha adentrado al E – commerce. Su meta (además de vestir a una mujer empoderada y creativa) es que se reconozca su "life style" a nivel internacional. —————————————————- Se inspira y diseña para una mujer que lucha, una mujer fuerte, una mujer que ve por los demás. —————————————————- Cobertura de #xxFashionWeekendMonterrey de @dosequismx Organizado por @beatrizcallest @corycrespo @coloursmx @super.agency en @liveaquamonterrey @horno3 Foto: @palaciosfoto #anabelpalaciosfoto

A post shared by Colibrí Magenta (@colibrimagmx) on

Día 1: Viernes 21 de septiembre

La conferencia de prensa se llevó a cabo en Cervecería Monterrey. Los medios nos dimos cita para escuchar a los organizadores y saber más de los talentosos diseñadores participantes. La organización duró siete meses en los cuales se buscó lo mejor para presentar el talento ahora en Monterrey, ya que en la Ciudad de México ya habíamos presenciado algunas de sus colecciones.

View this post on Instagram

#xxFashionWeekendMonterrey Durante el desfile @lorenasaravia fue la primera en presentar su colección en el @horno3 —————————————————- La propuesta de valor de la marca es tener una silueta sofisticada, más minimalista, aunque tiene una versión más elegante de la marca que le llaman "We Call One Way", una ready- to – wear, una de básicos y una línea de accesorios. —————————————————- Ha tenido más de 8 colecciones. Siempre mejora cada temporada y cada una de sus colecciones tiene un mensaje. —————————————————- También ha trabajado en pro de los textiles mexicanos, organizando con una ONG planes de negocios para apoyar artesanas e incluir textiles en sus prendas. —————————————————- Foto: @palaciosfoto Cobertura del evento organizado por @beatrizcallest @corycrespo @coloursmx @super.agency

A post shared by Colibrí Magenta (@colibrimagmx) on

Evento 1: Nos reunimos en un cóctel en el Hotel Live Aqua Resort Monterrey en San Pedro en donde presenciamos una “Fashion History”, querían hacer algo diferente y no una simple pasarela, así que en la habitación 2503 del lujoso Hotel presenciamos un performance hecho por las hermosas modelos en las cuales ellas estaban luciendo la ropa de la Lorena Saravia como si se tratara de una fiesta, un bacanal en donde ellas estaban conviviendo entre sí, de fondo sonaba la canción “Home” de Depeche Mode. Mientras tanto por los pasillos los modelos de Anuar Layon lucían atléticos, empoderados en el ámbito del deporte y haciendo un performance en cada esquina del pasillo.

View this post on Instagram

La chamarra que causó polémica de @anuarlayon se presentó en el #xxFashionWeekendMonterrey —————————————————- En redes sociales se pensó que la chamarra tendría una connotación negativa, sin embargo, "The Shit" coloquialmente se refiere a algo "muy chingón". —————————————————- "Fue creada como una oda para los mexicanos que nos representan en el mundo", explicó el Director creativo pero la idea se fue desvirtuando. Ante los polémicos comentarios del presidente Trump la chamarra salió a relucir gracias a una publicación de Instagram que hace el fotógrafo Carlos Lang frente a la Torre Trump. —————————————————- Foto: @palaciosfoto Cobertura del evento de @dosequismx organizado por @beatrizcallest @coloursmx @corycrespo @super.agency en Monterrey.

A post shared by Colibrí Magenta (@colibrimagmx) on

Los organizadores invitaron a los asistentes a presenciar una manera diferente de vivir la moda, pasando de 10 en 10 personas a la exclusiva suite del hotel para observar a las modelos y la ropa de Layon portada por impresionantes modelos atléticos.

Durante el cóctel los invitados aprovecharon para discutir sobre el evento y las propuestas bebiendo Cerveza de la marca patrocinadora y mezcal mexicano.

Día 2: Sábado 22 de septiembre

Desfiles en Horno 3 de Parque Fundidora:

Lorena Saravia: Con una impresionante producción para la pasarela, desde la iluminación el sonido y la música dio inicio Lorena Saravia con una colección inspirada en la mujer contemporánea que es madre, empresaria, activista, una mujer importante, empoderada y que quiere que su estilo trascienda. Lorena no ha quitado el dedo del renglón desde que ganó un concurso en Vogue México, sigue trabajando, superándose cada colección, aprendiendo así de sus colecciones pasadas. Vimos cortes minimistas, botas, accesorios vanguardistas, texturas que se podrían usar durante el día y la noche, mismos cortes y texturas que busca la mujer actual para su diario vivir.

Anuar Layon: Demasiado talento, demasiadas ideas desbordándose en calidad sobre la pasarela. Desde los cortes, las telas que usó, se nota que la tecnología y el deporte son principales fuentes de inspiración del diseñador. El camino del ser humano al uso de la tecnología en la palma de su mano. Dentro de esa misma colección presentó la chaqueta que casó polémica por la frase “Mexico Is The Shit”, que coloquialmente se traduciría a “México es muy chingón”, sin embargo en redes sociales tomó una connotación negativa luego de que usuarios de internet cambiaron el significado principal del diseño que era una oda a los grandes mexicanos que nos representan en el mundo.

Alfredo Martínez: Se inspiró en la cultura mexicana, usando tul, lentejuelas, terciopelo con cortes que acentuaban la figura femenina remontándome a princesas rusas, Lauren Bacall, María Félix y ese tipo de actrices con espectaculares cinturas y una caída y elegancia en sus hombros envidiable. Es imposible mirar a través de la pantalla cada detalle que usó Martínez, no puedes dejar de mirar los vestidos olvidándote de fotografiar, tomar notas o transmitir en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *